El tiempo en: Chiclana

Deportes

Salva Sevilla: "Todo se demuestra en el campo y vamos convencidos a ganar el derbi"

A una semana de la disputa del duelo de máxima rivalidad en el Sánchez Pizjuán, el futbolista verdiblanco apuesta por la victoria

Publicidad Ai
  • Tres puntos más que necesarios -

El compromiso con la camiseta verdiblanca está fuera de toda duda a pesar de su pasado sevillista; pues lleva demostrando tres años la clase y calidad que atesora, amén de sus logros deportivos siendo pieza clave para Mel en muchas fases de equipo desde la campaña del ascenso hasta la clasificación europea.

Salva Sevilla es el personaje de esta entrevista concedida a Viva Sevilla en la que nos repasa como temas fundamentales el mal momento que atraviesa el conjunto bético en el campeonato doméstico, la situación actual en cuanto a su renovación se refiere y por supuesto, las posibilidades del equipo en el derbi ante el Sevilla del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

 


Antes de nada, ¿mejor de la lesión?
–Sí, un poco mejor. Mi intención es entrenar cuanto antes y estar disponible para si el míster lo considera oportuno estar con el equipo.

 

¿Tiene la sensación el vestuario de que el objetivo para esta temporada no se está cumpliendo?
–Desde que estoy en el Betis siempre hemos tenido el objetivo de ir domingo a domingo, en este caso de domingo a jueves, pero ir semana a semana porque cada vez que hemos pensado en más allá las cosas no han funcionado y este año tenemos la prueba más evidente. Creo que hay equipo para mejorar y estar mucho más arriba, centrarnos más en la realidad; pues es cierto que estamos atravesando una dinámica mala, muy lejos de lo que queremos y hay que salir del descenso cuanto antes.

 

La ausencia de Rubén Castro es una de las claves de la situación actual del equipo...
–Lo bueno es que está entrenando con el equipo y que las sensaciones son buenas. Queremos que esté cuanto antes, está claro. Es un jugador esencial para nosotros y como la afición, necesitamos que se recupere lo más rápido posible.

 

¿Os la jugáis en el derbi Salva?
–No tenemos la sensación de estar en la cuerda floja. Sabemos de la relevancia de un encuentro así y que no nos va a pasar lo del año pasado. Creo que vamos a hacer un buen partido, van a salir las cosas bien y vamos a estar contentos después del partido. Vamos el domingo al Pizjuán convencidos de ganar el derbi.

 

¿Qué opinión te merecen el cruce de declaraciones entre Jairo y Juanfran tras el famoso comentario de la puntilla?
–Yo no soy mucho de hablar ni de opinar. Cada uno es libre y puede decir lo que quiera. Donde hay que demostrar las cosas es en el campo. El año pasado no nos fue bien y este año esperamos que cambie eso, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos que es de verdad lo importante. Aquello que se hable más allá de lo que pase sobre el césped la verdad es que no merece mucho la pena.

 

¿La plantilla está preparada a conciencia para un partido como el del domingo?
–Es verdad que hay gente en el equipo que ha llegado este año y que nunca ha jugado un derbi pero a ellos ya se les está metiendo lo que significa en Sevilla jugar un partido contra el máximo rival. Aquí se vive demasiado, la gente por la calle te lo va recordando y aunque aún no se haya jugado, la ciudad ya lo está viviendo. Tenemos que dar todo para que los béticos estén contentos y puedan disfrutar. Los que llevamos más tiempo somos conscientes de la trascendencia.

 

¿Es este Betis menos competitivo que el de la pasada campaña?
–No soy de muchas comparaciones. El año pasado se consiguieron objetivos muy difíciles y las cosas hay que demostrarlas pero está claro que yo confío en este equipo, que tenemos buenos jugadores, que somos un buen grupo… sí que es cierto es que tenemos un equipo prácticamente nuevo y hay compañeros que tienen que adaptarse con respecto al año pasado sí que se puede notar en ciertos aspectos.

 

¿Os han hecho mella las duras críticas al rendimiento del conjunto o las entendéis y aceptáis como tales?
–Ahora tampoco te pueden alabar mucho. Esto forma parte del fútbol. Igual que cuando haces las cosas bien pues te alaban; en este instante toca apechugar. Luego pues cuando se habla de en algunos momentos de falta de actitud; lo respeto pero no lo comparto. Pienso que todo jugador o toda persona en su profesión quiere hacer las cosas bien y no creo que nadie salga a hacerlas mal. Hay veces en nuestro caso que no nos salen pero no es por falta de atención.

 

Tú particularmente has estado en entredicho en muchas ocasiones debido a tus altibajos sobre el terreno de juego...
–Mi rendimiento ha ido en la tónica del equipo. Cuando el colectivo funciona es más fácil que uno individualmente pueda brillar. Esto es un deporte de equipo y nunca me centro en mi persona. Aquí, si yo meto dos goles y perdemos tampoco vale de mucho así que no me paro a pensar si lo puedo hacer mejor o peor sino plasmar en el campo lo que me pide el entrenador y que el equipo pueda ganar de esta forma partidos.

 

Cambiando el tercio, ¿en qué punto se encuentran los contactos para renovarte?
–Está todo un poco parado porque tampoco creo que sea el momento de hablar del tema de la renovación dada la situación en la que está el equipo y ya veremos más adelante el pensamiento que tiene el club y el mío y habrá tiempo de hablar de todos estos temas.

 

¿Pero existe alguna propuesta por parte del club?
–No ha habido oferta todavía y no me preocupa lo más mínimo. Si las dos partes estamos de acuerdo no habrá problema. Es verdad que sería bonito poder quedarme porque llevo aquí mucho tiempo. Estoy a gusto, mi familia está cómoda; yo particularmente me siento querido, la gente me trata bien y ya habrá tiempo de hablar de todo.

 

De no continuar en el Betis o en un futuro a corto o medio plazo, ¿te gustaría regresar a tu tierra?
–Siempre he dicho que me gustaría jugar allí. Es el equipo de mi ciudad y está en Primera División, pero te aseguro que nunca ha habido ningún contacto con el Almería para ir allí.

 

Un mensaje para el beticismo con vistas a lo que está por llegar...
–A la afición se le puede decir poco. Darle las gracias por el trato que siempre tiene con nosotros. Está demostrando cada semana que a pesar de la situación que tenemos nos sigue animando. El último partido en casa al final del partido nos dieron un apoyo increíble y lo que tenemos que hacer nosotros es lo que hemos venido haciendo años anteriores. Conseguir los objetivos y que ellos puedan estar orgullosos de su equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN