El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Deportes

Policía Nacional localiza al autor de al menos 20 estafas en abonos de la UD Las Palmas

Se ha cifrado la cantidad defraudada en estas primeras estafas conocidas en más de 5.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UD Las Palmas. -

La Policía Nacional ha identificado a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de estafa continuada a al menos 20 personas en relación con la reserva de falsos abonos para la UD Las Palmas.

La Policía Nacional ha destacado este viernes en un comunicado que en el momento de localizar a esta persona, se encontraba cumpliendo condena en prisión por otro delito.

La investigación se inició el pasado 9 de agosto, cuando se recibieron varias denuncias en dependencias policiales en las que se informaba de haber pagado entre 100 y 840 euros a un conocido a modo de reserva para unos abonos de la UD Las Palmas para la temporada que comienza.

La Policía Nacional ha cifrado la cantidad defraudada en estas primeras estafas conocidas en más de 5.000 euros, si bien no se descarta que puedan producirse más denuncias.

Los denunciantes refirieron que habían sido citados por esta persona en las inmediaciones del estadio de Gran Canaria para facilitarles los abonos el mismo día que acudieron a la Policía, pero que no se llegó a presentar a la cita puesto que esa misma jornada tenía que ingresar en prisión. 

Agregaron que ese mismo día, el arrestado había citado a los denunciantes en las inmediaciones del estadio de Gran Canaria para facilitarles los abonos, pero no se llegaron a presentarse a la cita, puesto que ese mismo día tenía que ingresar en prisión para cumplir condena por otros hechos.

La Policía Nacional también ha comunicado que si algún ciudadano sospecha haber sido víctima de esta u otra estafa, se dirija a la comisaría más cercana a denunciar los hechos.

También ha recordado una serie de consejos para evitar estas estafas, como realizar siempre las compras en páginas web oficiales o en taquilla, sospechar de un precio inusualmente bajo o evitar realizar los pagos por adelantado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN