El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Los más pequeños de Isla, protagonistas de la Cabalgata Infantil de Disfraces de Carnaval

El esperado desfile en el que han participado las Escuelas Infantiles y los Centros Escolares de la localidad, ha sido seguido por cientos de personas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cabalgata Infantil de Disfraces de Carnaval de Isla Cristina

Cabalgata Infantil de Disfraces de Carnaval de Isla Cristina

Cabalgata Infantil de Disfraces de Carnaval de Isla Cristina

Cabalgata Infantil de Disfraces de Carnaval de Isla Cristina

Casi una semana después de su fecha habitual y habiendo sido aplazado por la lluvia, más de setecientas niñas y niños, de las Escuelas Infantiles y los Centros Escolares de la localidad, acompañados por padres, madres, maestros y maestras y familiares se daban cita ayer por tarde en la tradicional  y muy esperada Cabalgata Infantil de Disfraces.

El multitudinario desfile, compuesto por casi dos mil personas, partía como cada año, de la Avenida del Carnaval, a la altura de la Rotonda de la calle Juan Ramón Jiménez, y los más pequeños disfrutaban recorriendo las calles de la ciudad haciendo las delicias de las cientos personas que se agolpaban a lo largo del recorrido para contemplar los elaborados y coloristas disfraces.

Abriendo el desfile unos originales y enorme animales, la Reina Infantil, su Corte de Honor y los Pajes que ponía las primeras notas de color y el ritmo a la Cabalgata en la que han puesto la nota  musical y el ritmo unas cinco charangas.

En representación del Ayuntamiento se pudo ver, pendientes y organizando la comitiva para que todo transcurriera con éxito, normalidad y dentro de los horarios previstos, a la delegada de Educación, María de Carmen Beltrán. La edil apostilló que «viendo la gran participación el cambio generacional en el Carnaval de Isla Cristina está más que garantizado» señalando que «por fin, gracias a que el buen tiempo ha hecho acto de presencia, hemos podido celebrarla».

Beltrán ha querido agradecer a todos «su colaboración y participación» señalando que «esperemos que cada año se vayan sumando más participantes y el desfile siga ganando en calidad» dejando patente «el apoyo del Ayuntamiento a esta Cabalgata que tanto engrandece el futuro de la fiesta isleña por excelencia y se siga celebrando de esta forma tan espectacular».

Una vez finalizado el desfile los pequeños pudieron disfrutar de una gran fiesta en la Carpa municipal, instalada en la Gran Vía, con música y juegos.

Cabe recordar que esta es una cabalgata, con más de treinta años a sus espaldas y suele ser la antesala al fin de semana con más peso carnavalero en la localidad, la final del Concurso de Agrupaciones y el comienzo del Carnaval de Calle con la Gran Cabalgata de Carnaval del pasado domingo 11 de febrero.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN