El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Córdoba

Cita con la agricultura y la ganadería en AGROVAP

La feria en Torrecampo empieza este viernes con 60 estands y 20 ganaderías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Félix Romero, en la presentación de Agrovap -

El municipio cordobés de Torrecampo acoge desde este viernes y hasta el domingo su V Feria Agropecuaria Agrovap, un certamen en el que participan cerca de 60 estands y en torno a 20 ganaderías que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y que nació con objeto de potenciar el mundo rural, en concreto sectores fundamentales para Los Pedroches como son el agrícola y, sobre todo, el ganadero.

El presidente de Iprodeco y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, ha manifestado durante la presentación que "estos sectores están pasando por dificultades como la subida de los precios, la PAC y otros como la carencia de agua; retos importantes que tenemos que afrontar".

En este sentido, ha continuado, "tenemos que ser capaces de transformar y comercializar nuestros productos agroalimentarios, que son de primera calidad y, en concreto, los del valle de Los Pedroches, sumando voluntades en las instituciones y también junto al sector ganadero".

El también vicepresidente tercero de la institución provincial ha remarcado que "una manera de hacerlo es con actividades como esta, ferias que repercuten en el desarrollo económico del valle y en las que habrá un foro, talleres, degustaciones de productos o un concurso de tiro y arrastre".

En definitiva, ha concluido Romero, "Iprodeco está al lado de los productores de la provincia apoyando la comercialización de los productos y el fortalecimiento de las empresas para fomentar la fijación de la población al territorio".

Por su parte, el alcalde de Torrecampo, Francisco del Castillo, ha destacado que Agrovap"es una muestra de lo mucho y bueno que hay en Torrecampo y Los Pedroches. Este tipo de certámenes vienen a poner en valor la calidad que tienen los productos de la agricultura y la ganadería, sobre todo del ovino, donde contamos con ganaderos con premios a nivel nacional".

En cuanto al programa de actividades, ha señalado su variedad, señalando algunas como el tiro y arrastre, la Liga Covap de perros de pastoreo y la Escuela de Pequeños Pastores, la elaboración de quesos artesanales, producción de jabones o cata de miel, entre otras. Además, Castillo ha explicado que "se ha duplicado el espacio de exposición y habrá estands comerciales de toda la provincia de Córdoba y también de Málaga, Jaén y Ciudad Real".

Asimismo, habrá una carpa anexa de ocio para cuando se produzca el cierre de los estands y una demostración de medios de la Guardia Civil en la que participarán seis unidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN