El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Córdoba

La UCO participa en una tesis doctoral elaborada en régimen de cotutela por España e Irán

El trabajo ha sido defendido en la institución iraní, aunque se ha permitido el acceso a la sesión pública mediante videoconferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión online de la defensa de la tesis. -

La Universidad de Córdoba ha acogido el acto de defensa de la primera tesis doctoral elaborada en régimen de cotutela entre una universidad española y una iraní, donde la ya doctora Zahra Nazemi, graduada en Literatura y Lengua Inglesa por la Universidad de Shiraz, ha defendido un trabajo elaborado en los últimos cinco años entre la ciudad andaluza y la iraní de Kermanshah.

Según ha informado este jueves la institución académica cordobesa, Zahra Nazemi ha obtenido la máxima calificación según el sistema universitario iraní, lo que equivale en el cómputo español a la concesión del sobresaliente cum laude.

La tesis doctoral, realizada dentro del programa de Lenguas y Cultura de la Universidad de Córdoba, lleva el título de 'Literary Topoi of Greek Tragedy in Modern American Drama: A Study of Eugene O’Neill’s Plays' y, de carácter comparativo e intertextual, es la primera investigación sistemática sobre la presencia de la literatura clásica en el teatro del dramaturgo americano Eugene O’Neill (1888-1953), ganador de cuatro premios Pulitzer y el Premio Nobel de Literatura en 1936.

Entre otras cuestiones, el trabajo demuestra que el escritor recreó tópicos y esquemas narrativos clásicos en sus piezas teatrales, como el triángulo de Potifar, el amor a primera vista, la declaración de amor, el paso del odio al amor o el amor no correspondido.

Los directores de la tesis han sido los profesores Nasser Maleki y Gabriel Laguna Mariscal, miembro este último de la Universidad de Córdoba.

El trabajo ha sido defendido en la institución iraní, aunque se ha permitido el acceso a la sesión pública mediante videoconferencia.

Como representante de la universidad española ha formado parte del tribunal evaluador el catedrático de Filología Inglesa Juan de Dios Torralbo Caballero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN