El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Una tesis doctoral propone mejoras en el hormigón frente a los problemas de la corrosión

Como mejorar la capacidad de relleno de las fisuras, así como la de autoprotección de las armaduras en el hormigón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sistemas de construcción en suelos de hormigón.

Una tesis doctoral de la Universidad de Córdoba ha logrado desarrollar lechadas de base cemento con nuevas funcionalidades, como mejorar la capacidad de relleno de las fisuras, así como la de autoprotección de las armaduras en el hormigón frente a la corrosión.

Así lo ha expuesto este jueves la institución académica cordobesa que ha informado de que la tesis de Suelen Da Rocha, dirigida por los profesores Mercedes Sánchez y Luis Sánchez, se ha realizado en el marco del proyecto europeo SMARTINCS, que persigue la formación de quince estudiantes en torno a la autorreparación del hormigón.

En este caso, Da Rocha propone incorporar una serie de aditivos especiales, con funciones y propiedades novedosas, que eviten el crecimiento de hongos en las juntas de base-cemento en las que se incorpore.

Entre esos aditivos están los hidroxidos dobles laminares con capacidad anticorrosiva para facilitar la autoprotección de las armaduras o la auto limpieza del propio material.

SMARTINCS es una acción Marie Sklodowska-Curie Innovative Training Networks (ITN) coordinada por la Universidad de Gante y en la que participa la Universidad de Córdoba como entidad beneficiaria.

En la actualidad se encuentra en el ecuador de su ejecución, tiene como objetivo final formar a investigadores altamente cualificados para desarrollar un trabajo específico en el sector de la construcción, al que esperan incorporarse como profesionales en cuanto finalicen sus tesis doctorales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN