El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

José Mercé será propuesto como hijo adoptivo de Chipiona

Recientemente también ha sido reconocido como ‘Hijo Predilecto’ de Andalucía en la gala del 28-F

Publicidad Ai
  • José Mercé en una imagen de archivo. -

Hay personas que sin, ser de tu familia, podrían pasar como parte de ella perfectamente. Por su cercanía en el trato, amabilidad o momentos vividos. Amigos que se convierten en hermanos. De la misma manera que sin haber nacido en un pueblo, una persona podría pasar como un vecino más por el mismo motivo. La vida del reconocido artista de flamenco, José Mercé, empieza en un lugar muy concreto: en Jerez de la Frontera. Una ciudad de la que se siente tremendamente orgulloso, a la que realza en cada oportunidad que se le presenta. “Jerez lo es todo”, llegó a decir una vez. Jerezano y andaluz. José Mercé es, además, uno de los principales exponentes de uno de los grandes valores de nuestra tierra: el flamenco. “Los flamencos llevamos el nombre de Andalucía a cualquier rincón del planeta”, comentó recientemente al ser nombrado ‘Hijo Predilecto’ de la comunidad en el 28-F.

Este nombramiento podría no ser el único que reciba José Mercé. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que propondrá en el próximo pleno reconocer a José Mercé como ‘Hijo Adoptivo’. “Por su larga trayectoria, por vivir en Chipiona y sentirse chipionero. Por representar a Chipiona con el nombre de la peña flamenca que tenemos. El cariño que tiene, las actuaciones que hace en Chipiona de forma altruista a través del apoyo a la Asociación de Discapacitados. Es una persona entrañable y cariñosa”, comentó Aparcero.

En el caso de que la propuesta sea aprobada en la próxima sesión plenaria, José Mercé será nombrado ‘Hijo Predilecto’ de Chipiona el próximo 7 de julio, día de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN