El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Aparcero señala la “seguridad” como motivo del cambio de la cabalgata a Avenida Sevilla

Asegura que el nuevo emplazamiento aliviará el tráfico, facilitará el servicio de urgencia y abrirá una ruta más accesible en caso de evacuación

Publicidad Ai
  • Cabalgata del carnaval de Chipiona -

Mucha polvareda de polémica ha levantado a sus espaldas la decisión del traslado de la cabalgata de Carnaval desde su emplazamiento tradicional en la Avenida de la Diputación hasta Avenida Sevilla. Para asentarla, el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero ha comparecido ante los medios y explicar las razones que han motivado este discutido cambio. Casi todas, basadas en la importancia de garantizar la seguridad. “El cambio tiene pros y contras, pero existe un informe de la Policía Local del año 2018 en el que se proponía el cambio a la Avenida de Sevilla, en ese momento en concreto por la realización de obras en la zona, con el fin de velar por la seguridad de los participantes en el evento y de los demás usuarios de la vía pública”, ha aclarado Aparcero.

Las características de la Avenida Sevilla también han sido fundamentales a la hora de decantarse por este cambio de ubicación que, como recuerda Aparcero, fue consensuada con el grupo de cabalgatas GRUCA: recta, a nivel, con pavimento de aglomerado asfáltico, con suficiente anchura de calzada, sin obstáculos, con acerados anchos y que, además, no dificulta el servicio de urgencia del centro de salud por su proximidad con Tolosa Latour. El primer edil chipionero ha aseverado, además, que el nuevo emplazamiento permitirá aliviar el tráfico de entrada y salida de la localidad, y facilitará la apertura de pasillos de seguridad para que, en caso de emergencia, se puedan establecer en los cruces y las vías paralelas para una posible evacuación.

Aparcero también ha adelantado que la presencia policial no será tan numerosa como en anteriores ediciones, aunque todos los servicios estarán plenamente cubiertos mediante otras alternativas que unirán sus esfuerzos para garantizar el bienestar de todos. “La avenida de Sevilla tiene unas ventajas y, aunque no vamos a tener efectivos policiales como en la otra ocasión, contaremos con Protección Civil y pediremos colaboración a la GRUCA para que salga todo bien”. También ha comunicado que se harán controles de alcoholemia, se comprobarán los seguros y que los vehículos estén en orden y que los carruajes y carrozas cumplan la normativa de seguridad”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN