El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Conoce el calendario de actividades para el Carnaval 2024

Comenzará con la presentación el 20 de enero y cerrará con la gran cabalgata el 18 de febrero que, esta vez, pasará por la Avenida de Sevilla

Publicidad Ai
  • Cabalgata del carnaval de Chipiona -

El Carnaval es la fiesta por excelencia en Chipiona. El mes de febrero, en el que tradicionalmente se celebra, estará repleto de distintas actividades que se desarrollarán desde el día 20 de enero hasta el 18 de febrero, en el que el Carnaval echará el telón con el recorrido de la gran cabalgata. Francisco Javier Query, delegado de Fiestas, ha dado a conocer la programación al detalle. A continuación, presentamos el calendario de actividades previstas dentro de la celebración del Carnaval de Chipiona 2024:

Sábado, 20 de enero

Presentación de la fiesta del Carnaval a las 21:00h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Viernes, 26 de enero

Acto de Elección del Piconero o Piconera Mayor a las 21:30 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Sábado, 27 de enero

Encuentro de Agrupaciones Memorial Rafael Pertoso ‘El Camarón’ a las 13:30 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones que ,en esta ocasión, contará con la participación de todas las agrupaciones anunciadas hasta el momento.

Sábado, 3 de febrero

Pregón del Carnaval a cargo de Noemí Ruiz a las 20:00h. en la Plaza de Andalucía. A las 17:00 de la tarde comenzará el pasacalle desde el parque Blas Infante con un recorrido por Miguel de Cervantes, calle Azucena, Miguel de Cervantes de nuevo, Isaac Peral y Plaza de Andalucía. donde está previsto que la llegada se produzca antes de las 20:00 horas para llevar a cabo el acto de la coronación del Piconero o Piconera Mayor, que se recupera este año y antecederá al pregón. Una vez finalizado este acto, en ese espacio habrá un espectáculo de DJ. Por otro lado, a las 23:30 h. comenzará el Gran Baile de Máscaras en el Palacio de Ferias y Exposiciones con organización de Gruca y Delegación de Fiestas.

Sábado, 10 de febrero

Pregón del Barrio, que este año será oficiado por Helen Lorenzo. El lugar de celebración será el Patio San Luis y comenzará a las 13:00 horas.

Lunes, 12 de febrero

Gran Merengada con la que colabora Pastelería El Chato por la tarde, así como el Concurso de popurrí Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ del lunes 12 al miércoles 14 de febrero a las 21:30 horas en la plaza Pío XII

Jueves, 15 de febrero

De manera conjunta con la delegación de Educación, desde Fiestas se celebrará ‘El Carnavalito’, que consiste en citar a las 11:00 horas en el Mercado de Abastos a todos los centros educativos. Posteriormente, en la Plaza de Andalucía se organizarán actividades para los niños y niñas. Además, se van a instalar varios puntos en el centro de la localidad para que vayan pasando agrupaciones de Chipiona.

Sábado, 17 de febrero

Concurso de pasacalles en la zona del Mercado de Abastos y por la noche en Pío XII la actuación de una orquesta, mientras que en la Plaza de Andalucía tendrá lugar la actuación de un DJ.

Domingo, 18 de febrero

La gran cabalgata, que se cambia a la avenida de Sevilla, será el domingo 18 y su recorrido comenzará a las 14:30 horas. Habrá tres jurados y la entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza de Andalucía. En esta ocasión no habrá lunes de resaca sino fiesta local el viernes, día 16 de febrero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN