El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Interceptada en Chipiona una furgoneta cargada con 115 kilos de hachís

El conductor del vehículo ha sido puesto de inmediato a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Publicidad Ai
  • El cargamento de hachís incautado por la Guardia Civil -

Un hombre ha sido detenido en Chipiona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil incautó 1190 placas de hachís con un peso total de 115 kilos, que el detenido transportaba en una furgoneta “caleteada” que circulaba a una velocidad muy temeraria con dirección a Trebujena.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves cuando los agentes, alertados por el peligro que suponía para el resto de usuarios de la vía, decidieron proceder a su intercepción a la altura del punto kilométrico 54.4. Una inspección superficial levantó las primeras sospechas ante la comprobación de que los paneles laterales del vehículo habían sido manipulados, mientras que un registro algo más profundo les permitió localizar varias bolsas herméticas en el interior de estos habitáculos o “caletas” que contenían hachís. El conductor y único ocupante, un hombre de 48 años de edad natural de Madrid identificado con las iniciales J.R.L.G, fue detenido de manera inmediata por un delito contra la salud pública.

El vehículo fue trasladado posteriormente hasta dependencias de la Guardia Civil en Chipiona, para su desmontaje. La realización de una inspección más detallada, reveló la presencia de un total de 1190 placas de hachís, que sumaron un peso total de 115 kilos. El hombre fue puesto, así, a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN