El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Rosario Valdés, reconocida en el Día de la Mujer Rural

Motivada por un carácter reivindicativo, montó su propia empresa como autónoma que le convirtió en pionera en el cultivo de la flor cortada

Publicidad Ai
  • Rosario Valdés junto a los miembros de la Corporación Municipal -

La vecina de Chipiona Rosario Valdés Rodríguez, recibió un sentido homenaje en los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural, por su implicación en este sector durante muchos años. “Para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande que me hayan nombrado mujer rural de Chipiona, porque lo llevo en la sangre. Siempre me he sentido mujer rural, mujer trabajadora, y por eso quisiera reivindicar y apoyar el trabajo de la mujer en el campo, un trabajo tan duro y tan poco reconocido que aporta mucho a la economía de Chipiona”, expresó Rosario tras recibir su reconocimiento.

Su sobrino, Santiago Valdés, repasó su recorrido profesional: desde sus inicios de dedicación al trabajo familiar, pasando por sus sus experiencias posteriores en empresas locales, hasta el momento en el que, motivada por un deseo reivindicativo, decidió montar su propia empresa como autónoma en compañía de su hermano para convertirse en pionera en el cultivo de la flor cortada. Y, así, también pudo demostrar que las mujeres no deben percibir un salario inferior a los hombres por realizar la misma función. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, destacó en esta línea el papel fundamental que realiza la mujer en todos los sectores y animó a continuar luchando para acercarnos a un verdadero concepto de igualdad.

Reforzó esta idea la delegada de Igualdad, Isabel María Fernández, quien acentuó la importancia del reconocimiento a la labor y el camino que han hecho mujeres como Rosario Valdés y su aportación en el mundo rural, así como en tantos otros ámbitos como la economía, la cultura o la alimentación. En nombre del área que representa, Fernández ofreció un detalle en recuerdo de este día a la homenajeada. Posteriormente, se unieron a esta entrega de obsequios varios familiares, la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’, así como la Asociación ‘La Percha Verde’ y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona ‘ASEFICHI’.

Los actos continuarán con las visitas a la exposición ‘Juntas, la igualdad está más cerca’, que podrá visitarse en el Castillo de Chipiona hasta el viernes, día 20 de octubre. Asimismo, desde el área municipal se impartirán cursos de cestería en la Biblioteca Municipal los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27, cuando finalizarán las actividades enmarcadas dentro de la celebración del Día de la Mujer Rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN