Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Sábado 08/05/2021

Chiclana

El PP resalta “el acelerón” de la campaña de vacunación contra la covid-19

Las personas nacidas en 1953 o con anterioridad pueden pedir su cita llamando a los teléfonos de Salud Responde, su centro de salud o a través de ClicSalud.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Baena y Ascensión Hita.

“La vacunación ha dado un acelerón en las últimas dos semanas. El efecto más visible es que las residencias de mayores prácticamente no tienen casos de contagio, dado que la franja de edad más vulnerable prácticamente está cubierta totalmente”. Son palabras de Carmen Baena, concejala del Partido Popular de Chiclana que resalta el buen ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid tanto en Chiclana como a nivel general.

Baena subraya que “con la idea de llegar al máximo de población posible, las personas de 68 años o más, es decir, las nacidas en 1953 o antes, pueden pedir su cita para vacunarse directamente llamando al teléfono de Salud Responde, a su centro de salud o mediante la web del Servicio Andaluz de SaludClicSalud”.

Esta medida, según indica, es un paso más que da la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para avanzar en el proceso de vacunación facilitando la citación directamente a las personas de dicha franja de edad”. Este grupo recibirá las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Cabe destacar que el número de citas se ajuste en función de las dosis disponibles, así como que la segunda de las dosis que tiene que recibir cada persona se gestionará con posterioridad directamente desde su propio centro de salud.

Por otro lado, para el resto de grupos de edad que se están vacunando, la citación continuará siendo mediante SMS o a través de llamada desde su centro de salud.Esta semana está previsto que Andalucía reciba 324.000 dosis vacunas, de las que 253.000 serían de Pfizer.

En el caso de Chiclana, la Junta de Andalucía reforzará la vacunación en hoy jueves y mañana viernes “con la unidad móvil que se ha venido utilizando para los cribados, algo que aumentará en unas 900 personas las que pueden ser vacunadas”. Este refuerzo se suma a los puntos habituales de vacunación, como el Centro de Salud de Los Gallos, donde se vacuna por las tardes, y el Pabellón Ciudad de Chiclana, donde se vacuna mañana y tarde tanto este jueves como viernes”.

La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, manifiesta que “desde el PP de Chiclana nos alegramos y apoyamos el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía y en concreto desde la Delegación territorial de la Consejería de Salud y Familia, pues con una buena gestión y la implicación fundamental del personal sanitario estamos consiguiendo avanzar en el proceso de vacunación a un buen ritmo”.

No obstante, afirma que “no es momento de bajar la guardia y hay que ser responsables para llegar cuanto antes a la cobertura que permita la inmunidad general. Sigamos actuando desde la responsabilidad personal, porque estaremos salvando vidas y contribuyendo, por otro lado, a la recuperación del día a día habitual en nuestra localidad”.

 

COMENTARIOS