Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Sábado 08/05/2021

Chiclana

La Junta refuerza la vacunación en Chiclana con la unidad móvil el jueves y el viernes

Este recurso, utilizado para los cribados, complementará la vacunación que ya se realiza en el pabellón municipal chiclanero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La unidad móvil.

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, vacunará los próximos jueves 29 y viernes 30 a aproximadamente 900 personas de Chiclana en el dispositivo de apoyo móvil, reforzando así la administración de dosis que ya se hace en el pabellón municipal.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha explicado que la unidad móvil que realiza los cribados poblacionales de detección de Covid-19 contempla este uso desde principios de marzo. En la provincia ya ha estado en Puerto Real y, en principio, estará esta semana jueves y viernes en Chiclana.

El dispositivo estará ubicado en la Avenida de los Reyes Católicos en horario de mañana y tarde; la previsión es que se administren 450 dosis diarias de Astra Zeneca al grupo poblacional de nacidos entre 1959 y 1961. Además, esta semana se está vacunando en el pabellón municipal chiclanero con Pfizer, en concreto de lunes a viernes, con un total de 1.950 dosis.

Para esta semana en la provincia hay una disponibilidad de cerca de 53.000 dosis, de las que 4.500 son de Janssen, vacuna que, tal y como se ha contemplado en el Plan de Vacunación, se ha empezado a administrar desde ayer lunes a los nacidos en 1951 en todos los distritos y áreas sanitarias gaditanas, en función de la programación realizada por cada uno de ellos. Esta programación se ajusta a los diferentes tipos de vacunas recibidas y a los grupos diana en la actualidad.

Isabel Paredes ha informado de que en la provincia de Cádiz, a día de hoy, “se ha superado la cifra de 100.000 gaditanos vacunados con dos dosis”; en concreto, se han administrado un total de 365.000 vacunas y hay un total de 100.035 habitantes con dos dosis.

COMENTARIOS