El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Trece medallas para el 'Juan Carmona' en el Campeonato de España

El club de Chiclana ha sido el que más metales se ha colgado en la cita nacional para alevines e infantiles en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Club Dojo Karatedo Juan Carmona se ha convertido en los ultimos años en un vivero de medallas y títulos en los campeonatos de España de la especialidad. A titulo individual, José Miguel Romero y Ana Cristina Romero, inscriben su nombre entre los mejores del panorama nacional.

Pero tambien brillan el grueso del equipo de competición más joven, tanto de Katas como de Kumite. El presente es halagüeño, pero también se vislumbra un futuro de los más prometedor.

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Shotokan en categorias alevín e infantil en San Fernando. El Club Dojo Karatedo Juan Carmona ha logrado hacerse con botín de trece metales ( cuatro oros, tres platas y seis bronces). No ha habido otro club que haya subido tantas veces al podio en la ciudad isleña.

A título individual, Monika Lavilla logró el oro en kata y oro en kumite. Su progresión es fulgurante, porque además lleva dos años seguidos como campeona de España en infantil individual Katas.

Rafael Arnáiz también fue oro en kata infantil. El otro oro fue para el equipo mixto kata infantil grupo B, con Monika Lavilla, Minerva Periñán y Miguel Morales.

Las medallas de plata fueron para Minerva Periñán en kata individual infantil, Jose Antonio Mota alevín kata y equipo infantil kata grupo A, con Rafael Arnáiz, Raúl Pérez y José Antonio Mota.

En Kumite el bagaje de medallas también fue alto. Por una parte, en la categoria alevín José Antonio Mota, Paola Chaves y Lucía Frende fueron bronce y en categoria infantil bronce para Rafael Arnáiz y Minerva Periñán.

En cuanto a equipo kata mixto alevín grupo A, bronce para Esteban Mossu, Lucía Frende y Paola Chaves.

Juan Carmona, al término de la competición, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos y expreso que "no cabe la menor duda que se lo debemos al gran trabajo y preparación que se ha llevado a lo largo de estos meses y tal esfuerzo ha dado sus frutos. El año pasado sólo cayeron tres metales, y tomamos nota de ello, así que nos propusimos ese reto de alcanzar para este año 2017 ser primeros en el medallero y lo hemos conseguido. Muy contento y ahora a seguir con los entrenamientos de cara a las pruebas/examenes de grado que viene en junio como fin de temporada".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN