El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Homenaje a Soledad Verdugo Baro y Cruz Roja en el II Foro \'PSOElidarios\'

La voluntaria chiclanera y la ONG reciben los galardones de manos de Cándida Verdier y José María Román.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Psoelidarios.

La Casa del Pueblo acogió este martes 11 de febrero el II Foro 'PSOElidarios', que organiza la Secretaría de Política Social del PSOE-Chiclana y que congregó a más de un centenar de personas. Dicho acto comenzó con una exposición del trabajo que realiza Cruz Roja Española en Chiclana, a cargo de Antonio Jesús Sánchez Lobato, referente de Voluntariado y Desarrollo Local de la asamblea local.

De esta forma, Antonio Jesús Sánchez Lobato explicó las distintas actuaciones que Cruz Roja realiza en Chiclana, entre ellas, el reparto de alimentos a más de 500 familias chiclaneras, el servicio de atención sanitaria y salvamento, el apoyo en la búsqueda de empleo a parados, clases particulares para niños de familiares con escasos recursos económicos, el transporte de personas con movilidad reducida o la atención a personas mayores. Asimismo, Cruz Roja expuso un video sobre cómo funciona a nivel nacional e internacional.

Tras la exposición del trabajo que realizan los técnicos y voluntarios de Cruz Roja, se procedió a la entrega del I Galardón 'PSOElidarios'. De esta forma, Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, entregó el galardón a nivel individual a Soledad Verdugo Baro, quien se mostró su agradecimiento por este reconocimiento. Esta chiclanera de 63 años de edad, ha sido responsable de Cáritas parroquial de San Juan Bautista durante 25 años y, aunque se desvinculó de esta institución hace cuatro años, sigue ejerciendo su labor social de manera personal en favor de muchas familias en riesgo de exclusión social. Destacar de ella su constancia, su prudencia y humildad, así como su lucha callada contra la desigualdad.

Por su parte, José María Román, presidente de la Agrupación Local Socialista, entregó el galardón a nivel colectivo al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Antonio Piñero. Destacar que Cruz Roja es una de las organizaciones humanitarias más importantes a nivel mundial, pero también a nivel local, por su destacada labor social que le ha llevado a convertirse en una Institución de Chiclana. En este 2014, Cruz Roja Española cumple 150 años de historia, a lo largo de la cual ha evolucionado con las necesidades de la sociedad desde múltiples ámbitos; desde el traslado en ambulancias que prestaba hace años, a la atención sanitaria en nuestras playas y en grandes eventos, donde se ha convertido en un emblema reconocido.
Además de estas tareas sanitarias, la Asamblea Local de Chiclana presta una importante atención social a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad, entre ellos, los inmigrantes, mujeres que sufren alguna dificultad social o personas mayores que viven solas, y que encuentran en el voluntariado un apoyo para salir a la calle y vivir un envejecimiento más activo y saludable.
Del mismo modo, se han multiplicado los recursos de la institución para el cada vez mayor número de familias que sufren las consecuencia de la crisis socio-económica, a través de proyectos como Alimentos para la Solidaridad, el reparto de prestaciones (como kits de higiene o materiales escolares) o el servicio de Promoción del Éxito Escolar, con el que se apoya a los menores de familias con menos recursos. Destacar también los proyectos de Orientación hacia el Empleo, que en Chiclana está mejorando las oportunidades de búsqueda de trabajo a muchos jóvenes y desempleados de larga duración. Por supuesto, nada de esto sería posible sin los socios y los voluntarios, pilares fundamentales de esta Institución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN