El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Soledad Verdugo Baro y Cruz Roja reciben el I Galardón PSOElidarios

Los reconocimientos se entregarán durante el II Foro PSOElidarios, que se celebra este martes, a partir de las 19.00 horas en la Casa del Pueblo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-Chiclana, a través de la Secretaría de Política Social, celebra este martes 11 de febrero el II Foro PSOElidarios en la Casa del Pueblo. Dicho encuentro, que dará comienzo a las 19.00 horas, contará con la presencia de Antonio Jesús Sánchez Lobato, referente de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja en Chiclana, que será el encargado de exponer el trabajo que realiza esta ONG con las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Una vez finalice la exposición sobre el trabajo del voluntariado de la Cruz Roja, se procederá a la entrega del I Galardón PSOElidarios, en el cual se homenajeará a una asociación y a una persona por su labor social a lo largo del pasado año 2013. En este sentido, la distinción a nivel individual será para Soledad Verdugo Baro, mientras que el galardón colectivo recaerá en Cruz Roja Española.

Galardonados

Soledad Verdugo Baro, de 63 años de edad, ha sido responsable de Cáritas parroquial de San Juan Bautista durante 25 años y, aunque se desvinculó de esta institución hace cuatro años, sigue ejerciendo su labor social de manera personal en favor de muchas familias en riesgo de exclusión social. Destacar de ella su constancia, su prudencia y humildad, así como su lucha callada contra la desigualdad.

Por su parte, Cruz Roja es una de las organizaciones humanitarias más importantes a nivel mundial, pero también a nivel local, por su destacada labor social que le ha llevado a convertirse en una Institución de Chiclana. En este 2014, Cruz Roja Española cumple 150 años de historia, a lo largo de la cual ha evolucionado con las necesidades de la sociedad desde múltiples ámbitos; desde el traslado en ambulancias que prestaba hace años, a la atención sanitaria en nuestras playas y en grandes eventos, donde se ha convertido en un emblema reconocido.

Además de estas tareas sanitarias, la Asamblea Local de Chiclana presta una importante atención social a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad, entre ellos, los inmigrantes, mujeres que sufren alguna dificultad social o personas mayores que viven solas, y que encuentran en el voluntariado un apoyo para salir a la calle y vivir un envejecimiento más activo y saludable.

Del mismo modo, se han multiplicado los recursos de la institución para el cada vez mayor número de familias que sufren las consecuencia de la crisis socio-económica, a través de proyectos como Alimentos para la Solidaridad, el reparto de prestaciones (como kits de higiene o materiales escolares) o el servicio de Promoción del Éxito Escolar, con el que se apoya a los menores de familias con menos recursos.

Destacar también los proyectos de Orientación hacia el Empleo, que en Chiclana está mejorando las oportunidades de búsqueda de trabajo a muchos jóvenes y desempleados de larga duración. Por supuesto, nada de esto sería posible sin los socios y los voluntarios, pilares fundamentales de esta Institución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN