El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Consejo de Hermandades y Ayuntamiento ultiman los detalles de la Semana Santa

Román: “Agradecer al Consejo Local de Hermandades y a las distintas cofradías el trabajo y su espíritu colaborador"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del consejo de Semana Santa -

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los concejales del Gobierno Ana González, Mª Ángeles Martínez Rico Francis Salado, José Vera y Fede Díaz, ha mantenido un encuentro en la Parroquia de San Sebastián con miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de cara al inminente inicio de la Semana Santa 2024, este próximo domingo.

En este sentido, los representantes municipales y de las distintas hermandades han visitado la imagen del Señor de la Paz de la Hermandad del Huerto, la principal novedad del presente año, ya que saldrá en procesión por primera vez este Domingo de Ramos.

“Agradecer al Consejo Local de Hermandades y a las distintas cofradías el trabajo y el espíritu colaborador de cara a la Semana Santa, que está a punto de comenzar”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “este año queríamos tener un gesto con La Banda y hemos llevado a cabo esta reunión previa a la Semana Mayor aquí en San Sebastián, además coincidiendo con el estreno del paso del Señor de la Paz por parte de la Hermandad del Huerto, aunque con la pena de tener que dejar a la Virgen sin poder salir”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “lo importante es que, cada cual en su papel, se trabaje en armonía y entendimiento, puesto que así las cosas son muchísimo más sencillas”. “Ahora toca disfrutar de la Semana Santa, porque todos los días son importantes. Estamos convencidos de que todo marchará a las mil maravillas, independientemente del tiempo que tengamos”, ha comentado.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo, José Morales, ha resaltado que “hoy queríamos mantener este encuentro con el Ayuntamiento para  dar el pistoletazo de salida de la Semana Santa con la gran novedad en este 2024, el Señor de la Paz, muestra del trabajo de una hermandad nueva, con mucha ilusión y que está consiguiendo grandes objetivos, además con el 90 por ciento de mujeres en su junta de gobierno”.

“Todo está prácticamente preparado, con los palcos casi listos, la Plaza Mayor en orden y todas las incidencias se han resuelto sin problemas”, ha expresado el vicepresidente del Consejo de Hermandades, quien ha confiado en que “no tengamos incidentes y que el tiempo acompañe, aunque las previsiones dan algo de lluvia”. “Esperemos poder disfrutar del paso del Señor de la Paz y de la vuelta del palio de la Virgen de la Soledad tras 18 años, así como el inicio del dorado del paso del Medinaceli”, ha comentado Morales, quien ha destacado “el gran trabajo de todos los cofrades durante el año y, en especial, en la Cuaresma”.

Finalmente, José Morales ha recalcado que “todo lo que se invierte por parte de las Cofradías tiene su reflejo en la caridad, ya que parte de todo esto que se hace va para las Cáritas parroquiales de toda Chiclana”. “Desear a todos una buena estación de Penitencia y esperar que la Semana Santa se desarrolle sin incidentes”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN