El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

El Plan de reposición de arbolado urbano completa casi 400 nuevas plantaciones

Palmero, delegado de Medio Ambiente, destaca que “ya estamos trabajando en el nuevo Plan de Arbolado que pondremos en marcha muy pronto"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Roberto Palmero, delegado de Medio Ambiente -

Casi 400 nuevos ejemplares de diferentes especies de árboles han sido plantados durante los meses de febrero y marzo a través del Plan de reposición de arbolado urbano de Chiclana que pone en marcha la delegación municipal de Medio Ambiente de la mano de la empresa concesionaria Légamos Infraestructuras Verdes SL. Una actuación que ha tenido como objetivo completar los alcorques que se encontraban vacíos, así como sustituir aquellos árboles afectados por alguna enfermedad o que estaban deteriorados por su avanzada edad, por efectos de los temporales o a consecuencia de actos vandálicos.

Si en un principio se planteaba la plantación de unos 200 árboles, finalmente la cifra ha ascendido hasta cerca de 400, ya que también han sido creados nuevos alcorques y se ha ampliado la masa arbórea de diferentes zonas verdes de la ciudad. En este sentido, el delegado ha señalado que “tanto el servicio municipal encargado de la jardinería como el departamento técnico de Medio Ambiente y Chiclana Natural han comprobado que había muchas posibilidades de ampliar el número de ejemplares a plantar, ya que en las últimas semanas nos han acompañado las lluvias y, además, contamos con un Plan de Aguas Regeneradas que nos va a permitir regar y realizar un mantenimiento óptimo de todas estas nuevas plantaciones”.

Roberto Palmero ha detallado que “se han realizado nuevas plantaciones en diferentes parcelas urbanas de zonas como la carretera de la playa, el camino de Manguita que une Chiclana y San Fernando, los parques de Santa Ana y Huerta Rosario o diferentes parques caninos. Todo ello gracias al gran trabajo de todo el personal municipal involucrado en esta tarea. Ahora solo queda que nuestros vecinos y vecinas colaboren en el cuidado de estos nuevos árboles para que agarren y tengan una larga vida, algo de lo que nos alegraremos cuando dentro de unos años podamos verlos frondosos y dando sombra”.

El delegado ha recordado, además, que “ya estamos trabajando en el nuevo Plan de Arbolado que pondremos en marcha muy pronto, con una inversión de más de dos millones de euros para plantar más de 17.000 árboles por toda la ciudad, tanto en parcelas públicas como privadas, calles, carreteras y diferentes espacios de Chiclana”.

Por último cabe recordar que este Plan de reposición ha posibilitado la plantación de ejemplares de más de una veintena de especies arbóreas, entre ellas la grevillea, la albizia, el árbol del amor, la bahunia, el callistemum ó árbol del cepillo, la kolereutaria o jabonero de china, el tamarix, el olmo, la tipuana, la morera, el naranjo amargo, el fresno, la washingtonia, el brachychiton o árbol botella, el almez, el ligustrum, la acacia o la altea.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN