El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Vox denuncia “el diferente trato del Ayuntamiento a contratos de servicios expirados"

“Intervención pone reparo a abonar 5,65 euros de equipos de reproducción, pero no hace lo mismo por el pago de 1,6 millones por el servicio de autobuses"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vela, portavoz municipal de Vox -

El Grupo Municipal VOX Chiclana ha denunciado la situación que, a su juicio, se está dando en el Ayuntamiento con contratos de servicios municipales expirados, en los que "se detecta un trato diferente por parte de la Intervención Municipal".

Es el caso de lo que ocurre, "según los 35 reparos registrados en el ejercicio 2023, con cuestiones como el suministro de equipos informáticos y de reproducción, de gas butano y de combustible".

“En total, se habla de 205.023,58 euros de dinero público, que se han pagado por parte del Ayuntamiento con contratos finalizados. Unos pagos que se realizan por orden del alcalde, José María Román, a pesar de la llamada de atención de la Intervención Municipal sobre el hecho de que se están pagando cantidades fuera de contrato”, ha afirmado el portavoz de VOX, Manuel Vela.

El edil subraya que “por un lado, entendemos que haya que garantizar el pago de servicios que han de prestarse para no perjudicar a los chiclaneros, pero no podemos compartir el modo de proceder recurrente de PSOE e IU que, por dejadez o falta de capacidad, no llegan a tiempo para sacar pliegos y licitar los contratos en tiempo y forma”.

Por otro lado, VOX ha destacado que “hay un trato muy diferente” a la hora de gestionar la situación de los contratos expirados. Así, Vela pone el foco en el “modo de proceder tan distinto que se está dando con el contrato del servicio de transporte público, el de los autobuses urbanos, donde, de manera sorprendente, Intervención no ha puesto ni un solo reparo”.

Sobre este asunto, el concejal ha manifiestado que “la situación es alarmante, ya que mientras vemos que hay reparos por 5,65 euros por material relacionado con equipos multifunción de reproducción, en el caso de los autobuses el Ayuntamiento ha pagado 1,6 millones de euros sin contrato y sin reparo de Intervención y por orden del alcalde, José María Román. Hay que pagar a la empresa porque la ley obliga, pero que no haya un reparo de la Intervención es llamativo”.

“Otro ejemplo se encuentra entre los 17 reparos relativos a equipos informáticos y de reproducción en el pasado ejercicio, en los que hay uno por pagar 179.589,35 euros fuera de contrato. Es curioso el trato que se da en este caso y en el de los autobuses. ¿Qué está ocurriendo?” ha preguntado Vela.

En este contexto, VOX reclama a PSOE e IU “que explique los motivos, porque por más que preguntamos por el asunto desde nuestro Grupo Municipal, la respuesta es que hay un trasfondo político, según el delegado de Movilidad, José Vera. Nos gustaría saber qué se esconde o se quiere ocultar, porque es manifiesto que desde el equipo de Gobierno hay una gestión donde de forma recurrente se trabaja con contratos expirados, lo que demuestra una falta absoluta de trabajo con previsión”.

Finalmente, Manuel Vela ha reiterado que “hablamos de que hay casos, como ocurre con los autobuses urbanos, en los que hay pagos de millones de euros por parte del Ayuntamiento, por lo que hay que exigir que todo se lleve a cabo de forma pulcra, con un contrato vigente, para garantizar al máximo la legalidad y la garantía jurídica tanto del servicio como de la empresa que lo presta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN