El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

La Guardia Civil detiene a los autores de un total de 12 robos en viviendas de Chiclana

En varias ocasiones, los robos se cometieron cuando los moradores se encontraban en el interior de sus casas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil ha puesto los detenidos a disposición judicial -

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas como responsables de la comisión de 12 delitos de robo con fuerza en viviendas, imputándole a cada uno de ellos 6 delitos cometidos en varias urbanizaciones de Chiclana de la Frontera. Dicho robos los  perpetraban con moradores en el interior.

Según informa la Guardia Civil, "para cometer los robos no dudaban en romper puertas y ventanas", sustrayendo "todo tipo de material tecnológico, joyas e incluso dos remolques y una caravana". Gran parte de lo robado ha sido recuperado y entregado a sus legítimos propietarios.

La investigación comenzó a principios de este año, cuando la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera recibió varias denuncias de vecinos de distintas urbanizaciones de esta localidad, que manifestaron haber sido víctimas de robos en el interior de sus viviendas, "cometiéndose sin discriminación horaria y considerando indiferente que el domicilio se encontrara ocupado por sus moradores en varias ocasiones".

Estos hechos se habrían repetido durante los meses de enero y febrero hasta en 12 ocasiones, siendo el modus operandi muy similar. Accedían al interior mediante escalo o empleo de herramientas para rotura de vallas, puertas o ventanas y, una vez en el interior, se hacían con diversos efectos como pequeños electrodomésticos, objetos electrónicos, diversomobiliario, dinero en efectivo, un remolque y una caravanatodo. ello de forma "sumamente tranquila, llegando en varias ocasiones a consumir alguna bebida refrigerada del domicilio mientras perpetraban el robo".

Durante el tiempo que duró la investigación, agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera realizaron numerosas gestiones e investigaciones con el apoyo de la Guardia Civil de Conil de la Frontera que, junto a las inspecciones oculares, visionados de algunas cámaras de seguridad y testificales, permitieron centrar las pesquisas en un vecino de Chiclana y otro de Conil, conocidos por los agentes por la comisión de numerosos hechos similares a los investigados. 

Del mismo modo, las indagaciones permitieron localizar numerosos efectos sustraídos en establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano situados en la misma localidad.

Todas estas investigaciones permitieron identificar de manera inequívoca a los dos autores y a una tercera persona como colaborador necesario.

Finalmente, durante los últimos días se procedió a la detención de J.G.P, de 38 años de edad y vecino de la localidad de Conil, como presunto autor de 6 delitos de robo con fuerza en interior vivienda y a V.S.C.J, de 35 años de edad y vecino de Chiclana, como presunto autor de otros 6 delitos de la misma naturaleza, de la misma manera se ha investigado a una tercera persona como colaborador necesario de algunos de los delitos cometidos. Se ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos.

Por parte de la Guardia Civil se recomienda descargarse la app, totalmente gratuita, de AlertCops  en los dispositivos móviles, ya que "es un servicio que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo como sucede en estos casos de robos en interior de domicilios y que permite, entre otras funcionalidades, compartir tu posición, fotos y vídeos junto con la alerta que se emite a los agentes más cercanos al lugar donde te encuentres"..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN