El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Chiclana

Jóvenes migrantes del centro de Campano se manifiestan frente al Ayuntamiento

Aseguran que les están llegando cartas para que abandonen las instalaciones. La APDHA-Andalucía reclama una salida "digna y legal" para estos jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La gran mayoría son senegaleses -

El Ayuntamiento de Chiclana ha sido esta mañana escenario de una manifestación de un grupo de jóvenes migrantes que se encuentra alojado en el Centro de Acogida de Campano. Según han trasladado, dicha manifestación a las puertas del Consistorio viene motivada porque  a un gran número de estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, les están llegando cartas para que abandonen dicho centro en los próximos días.

En su mayoría de origen senegalés, estos jóvenes migrantes comenzaron a llegar a la localidad, al centro de Campano, a partir del pasado mes de noviembre, como medida para aliviar la situación de colapso en la que se encontraban las instalaciones de acogida de Canarias.

“A estos jóvenes les están mandando cartas en las que se les dice que tienen que abandonar el centro”, apuntaba Amín Souissi, representante del área de migraciones de la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía. "Lo peor", añadía, "es que se les quiere echar a la calle sin ofrecerles una alternativa para poder vivir y, además, ni siquiera les permiten hacer una solicitud de protección internacional”.

“Creemos que se les debería dar el mismo trato que a  los ciudadanos de Ucrania, ya que", aclaraba, "muchos de ellos también proceden de países que están en guerra o son perseguidos por razones políticas”.

"Lo único que demandamos desde la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía", apuntaba Amín Souissi, "es que se les facilite una solución digna y legal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN