El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

IU estrena su nueva sede con la presencia de la ministra de Juventud e Infancia

La portavoz federal de IU, Sira Rego, destacó la importancia de estos espacios “para seguir construyendo en lo social y lo público”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dirigentes y afiliados posaron en la nueva sede -

La portavoz federal de Izquierda Unida y ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, puso de relevancia en Chiclana, donde compartió con cargos públicos de la provincia, militantes y simpatizantes del partido la inauguración de la nueva sede (Alameda del Río) de la formación izquierdista en la localidad, la importancia de poner a disposición de la gente “espacios abiertos para seguir construyendo desde lo colectivo una sociedad sustentada en lo público y en la mayoría social”.  

“Es un orgullo poder compartir la inauguración de una nueva sede de Izquierda Unida, un espacio que nos sirve para reforzar nuestra organización política, que al final es una organización modesta pero que sabe que tiene que trabajar desde lo local, desde la calle, abriendo estos espacios a la gente, haciendo trabajo político desde dentro hacia afuera, pero también trayendo el trabajo social hacia dentro de nuestra formación”, señaló la portavoz izquierdista.    

“Y en estos tiempos”, añadió, “es más motivo aún de celebración. Estamos en tiempos complicados y, precisamente, uno de los triunfos del neoliberalismo es el de aislarnos, el de querernos cada vez más solas, una soledad no deseada, y creo que abrir espacios de trabajo político, de trabajo social, de bienvenida a la gente de la ciudad, que construyen proyectos colectivos, que rompen con esa soledad no deseada ya es un triunfo y un avance, un gesto de rebeldía”.    

Por su parte, la coordinadora local de IU Chiclana, Lola Vela, agradeció a la portavoz federal del partido su presencia en “una jornada tan importante y tan ilusionante para todas nosotras”. “Chiclana cuenta con un nuevo espacio de libertad, de trabajo, de cuidados, para la cultura y la creatividad, abierto a todas las personas que quieran mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Personas que estén dispuestas a luchar por la justicia social y los derechos de todas y todos. Aquí siempre serán bienvenidas todas estas personas”, añadió la coordinadora de IU en Chiclana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN