El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Rafael Riqueni presentará “Nerja” en el Festival de Jerez

La cita es hoy viernes, día 1 de marzo de 2024 en la Bodega González Byass de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai

Rafael Riqueni presentará “Nerja” en el Festival de Jerez.

La cita es hoy viernes, día 1 de marzo de 2024 en la Bodega González Byass de Jerez de la Frontera.

Nerja es la nueva obra de Rafael Riqueni, una fantasía descriptiva desde el impresionismo y la cercanía con la música clásica que han definido gran parte de su carrera.

Nerja se desarrolla en forma de cuento, este narra la historia del grupo de jóvenes que descubrió la monumental cueva en 1959 tras un incidente fortuito. Riqueni interpreta lo sucedido aquella noche desde un fascinante concepto armónico en donde expande las corrientes del romanticismo español partiendo de una conjunción directa con elementos propios del flamenco.

Rafael Riqueni está considerado como uno de los grandes nombres en la historia de la guitarra flamenca, refiriendo igualmente en la actualidad una extraordinaria valoración de la crítica en torno a todas sus giras y lanzamientos. Durante la presente temporada ha clausurado la Bienal de Flamenco Sevilla y el Festival Flamenco de Nimes, ha realizado la gira USA Flamenco Festival, o formado parte del Festival Suma Flamenca de Madrid y el Woll-Dan Jazz Festival de Jazz de entre diferentes programaciones nacionales e internacionales. En 2022, Riqueni protagonizó tres noches "sold-out" en el Teatro Chaillot de Paris.

Nace un 16 de agosto de 1962 en Sevilla. Con doce años de edad ofrece sus primeras actuaciones como solista y con catorce se alza vencedor de los dos principales premios nacionales de guitarra, el Ramón Montoya de Guitarra de Concierto en el VIII Concurso de Córdoba, y el primer premio en el VI Certamen Nacional de Jerez. En 1981 volvería a ganar el primer premio en Jerez.

En septiembre de 2022, Rafael Riqueni inaugura la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla en los Reales Alcázares y protagoniza igualmente el concierto de clausura en el Teatro Lope de Vega, iniciando así una nueva gira donde visita el Festival Suma Flamenca de Madrid, Festival de Jazz de Barcelona, Festival Flamenco de Nimes y el USA Flamenco Festival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN