El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Vox denuncia que los "presupuestos recogen promesas que carecen de base legal"

Manuel Vela reitera “el olvido del dinero para el nuevo pliego de autobuses urbanos y la falta de convenio del edificio de la Plaza Mayor”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Vela, en el centro, portavoz del grupo municipal Vox -

Vox ha señalado que la "sesión plenaria de enero ha servido para que PSOE e IU impongan el rodillo de la mayoría y aprueben, de forma definitiva, el Presupuesto de 2024 con los votos en contra de Vox y PP".

Una vez desechadas las alegaciones presentadas por los populares, “una simple plasmación de deseos sin acogerse a las directrices que han de cumplir un trámite como éste”, desde el Grupo Municipal Vox lamentan que “los chiclaneros sufran las consecuencias futuras de tener un documento con promesas y números que carecen de base legal”.

Así, el portavoz de Vox, Manuel Vela, ha explicado que “el Presupuesto incumple el artículo 170 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo; y por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto”.

En concreto, el edil alude a que “no se garantiza el pago del nuevo pliego de transporte urbano que tendría que ponerse en marcha. Ese pliego que lleva más de cuatro años caducado y cuya nueva propuesta, realizada por una empresa externacon un coste de 18.000 euros, lleva más de un año esperando en un cajón”.

"Asimismo", ha destacado, "el Presupuesto recoge una inversión de 3,5 millones de euros para el rescate del edificio de la Plaza Mayor y la posterior instalación allí de los Juzgados en base a un convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía que no existe, tal y como se ha confirmado por parte de la Intervención municipal a este grupo y se ha afirmado en sesiones plenarias anteriores tanto por parte del alcalde, José María Román, como del PP”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN