El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Nuevo sistema de seguimiento en tiempo real de los autobuses urbanos

A través de 10 paneles en las paradas más importantes, una app y códigos QR, los usuarios podrán conocer los tiempos de llegada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Román presenta el nuevo proyecto de seguimiento de los autobuses. -

Con más de un millón de pasajeros a lo largo de 2023 (cifra récord en la serie histórica) en la red de autobuses urbanos, el Ayuntamiento, su Delegación de Movilidad, se ha puesto la tarea de seguir promocionando el uso del transporte público en la localidad.    

Para ello, según ha anunciado el alcalde, “el servicio contará con un sistema de información en tiempo real de los autobuses urbanos”.    

“Habrá diez paneles informativos repartidos en las paradas más importantes”. “Además”, ha añadido, “se habilitará  una app en la que los usuarios podrán consultar cuándo va a llegar a la parada el autobús”. Herramienta a la que se unirá un código QR , “que se podrá escanear para tener la información”.

“Se trata”, ha subrado, “de una herramienta para hacer el servicio de transporte público más cómodo y en el que los tiempos de espera se acorten, porque la información así lo va a permitir”.

“Con esta herramienta”, ha añadido, “vamos a dar un salto muy importante, ya que contaremos con una información para que el servicio de transporte sea más útil, cercano y cómodo”.

“A esto”, ha apuntado, “le sumaremos que los próximos autobuses serán menos contaminantes y las nuevas líneas  irán creciendo poco a poco”.    

Por su parte, José Vera, delegado de Movilidad, ha puesto en valor que estos nuevos avances se están produciendo porque “estamos siendo audaces en nuestro empeño por mejorar la movilidad en Chiclana y así lo vienen demostrando las acciones que venimos realizando”.  

 Asimismo, Ángeles Martínez, delegada de Mantenimiento Urbano y Energía,  ha agradecido “a la delegaciones de Mantenimiento Urbano y Movilidad el trabajo que vienen realizando, que es un trabajo en equipo y que nos permite mejorar las infraestructuras de Chiclana”.    

Este sistema  consistirá en la instalación de diez paneles de mensajería variable, cuatro pantallas de 55 pulgadas ubicadas en la Estación  del Río Iro, el software de control para todos los elementos, así como el software de predicción de tiempo en paradas. Se incluyen todos los desarrollos necesarios para la transmisión de la información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN