El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Mujer pone su mirada en el deporte para el calendario 2024

Realizado por el IES Ciudad de Hércules, tiene como protagonista a doce deportistas de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de la Mujer ha confeccionado un nuevo calendario para este año 2024, que lleva por título ‘Chiclaneras y el Deporte’ y que ha sido realizado por el alumnado y el profesorado del IES Ciudad de Hércules.

Este calendario está dedicado a mujeres deportistas chiclaneras y las protagonistas son la ciclista Chari Rodríguez (enero), la jugadora de voleibol Marina Saucedo (febrero), la jugadora de fútbol sala Noe Reyes (marzo), Elena Martín de orientación (abril), las atletas Irene Saborido y Mª Carmen Peralta (mayo y junio), la jugadora de voleibol Carmen Gómez ‘Meluki’ (julio), Lidia de Gomar de halterofilia (agosto), Elena Aragón, de fútbol sala (septiembre), la árbitra Montse Solórzano (octubre), la jugadora de hockey hierba Marian Ruiz (noviembre) y la karateca Erika Benavides (diciembre).

“Agradecer la colaboración del personal del instituto y, por supuesto, de las alumnas que han trabajado en este calendario”, ha señalado Mª Ángeles Martínez Rico, delegada municipal de Mujer.

“Esta iniciativa", ha añadido, "se enmarca dentro del III Plan Estratégico de Igualdad en la Línea 2, con el objetivo de dar visibilidad a mujeres chiclaneras”. “Y este año, después de todo lo que supuso el campeonato del Mundo de fútbol femenino, las alumnas decidieron que fuera el deporte el tema a tratar”.

Por su parte, la profesora encargada del Plan de Igualdad del IES Ciudad de Hércules , Laura Mateos, ha destacado que “a principios de curso tuvimos la reunión inicial en la Delegación de la Mujer y nos pusimos a trabajar para elegir al alumnado encargado de ejecutar este calendario y el tema a abordar”.

Asimismo, la estudiante Anabel Morales ha explicado que “decidimos el tema del deporte porque, más allá del Mundial, a todas nos gusta el deporte e, incluso, Marina practica voleibol y yo natación. Y la profesora, además de practicar atletismo, lleva el equipo de fútbol de su hijo”.

Hay que resaltar que el III Plan Estratégico de Igualdad 2020-2024, tiene como objeto primero la promoción de la igualdad de mujeres y hombres a través de líneas estratégicas de influencia y participación directa con la ciudadanía, lineas que engloban entre otros contenidos, el impulso de una cultura transformacional para una ciudad más igualitaria, enriqueciendo el imaginario colectivo mediante la incorporación de la perspectiva de género en actividades deportivas, culturales, turísticas, literarias y del ámbito de la salud y el bienestar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN