El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Román visita las obras de mejora de las zonas comunes de la barriada de San Sebastián

El alcalde asegura que "queremos que la barriada se venga arriba y se acabe con esa antigua imagen de la zona”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román posa junto a algunos vecinos de la barriada

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado hoy, junto a miembros del Gobierno municipal, la barriada de San Sebastián para comprobar in situ los trabajos que se han venido realizando en los últimos meses con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, ‘Comprometida con el Desarrollo Sostenible’. Un proyecto que ha contado con un presupuesto de 244.912,30 euros.

En estos últimos meses se ha procedido a la limpieza de las fachadas y patios de las viviendas; además de a la reparación de desperfectos y pintado de las mismas, así como de entradas a viviendas y en zócalos deteriorados. Además, en los muros exteriores, se ha llevado a cabo la limpieza, reparación y pintado de los muros y resanado y sustitución de tramos de barandilla en mal estado.

Por otro lado, se ha actuado en el patio central, donde se ha procedido a la reparación del pavimento en mal estado. Y en la zona de juegos infantiles y para mayores, se ha procedido a la instalación de pavimento adecuado, así como juegos infantiles y vallado perimetral, además de aparatos de gimnasia para adultos, bancos, papeleras, pérgolas y fuente de agua potable.

Asimismo, se han realizado trabajos de creación de un nuevo acerado en la cuneta existente entre la barriada de San Sebastian y la carretera de Medina, mejorando así la seguridad y el tránsito de los peatones junto a esta vía de entrada a la ciudad. Y, por último, se han llevado a cabo distintas actuaciones, entre ellas, la reposición de alcorques existentes en mal estado, rejillas y tapaderas en imbornales, farolas y alumbrado público en general, adaptación de jardineras y espacios verdes de la barriadas con plantas autóctonas, adecuación de zonas de contenedores de recogida de residuos urbanos y reparaciones de puertas de registro.

“Hace más de seis meses visitamos la barriada para anunciar distintas actuaciones de mejora de las zonas comunes en mal estado, bien por el paso del tiempo, bien por el regular comportamiento de algunas personas. Y hoy venimos a ver cómo ha quedado la barriada, así como el nuevo acerado sobre la cuneta que había en la carretera de Medina”, ha destacado el alcalde, quien ha indicado que “falta un tramo de la siguiente barriada, que haremos con recursos propios”. Asimismo, José María Román ha recordado que “en esta plaza principal faltaba mobiliario urbano y no había juegos infantiles ni zonas de sombra, que ahora sí pueden disfrutar”.

“No estoy de acuerdo con esos comentarios de que en algunas zonas es para nada que se actúe, porque queremos que la barriada se venga arriba y se acabe con esa antigua imagen de la zona”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “además de las obras en sí, también ha habido un grupo de profesionales que han trabajado en un programa de intervención comunitaria para una mayor colaboración vecinal en el cuidado de la barriada”.

Por su parte, Catalina García Suazo, vecina de la barriada, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y por la colaboración de los vecinos durante la ejecución de las obras. “Se ha conseguido lo que nadie antes había hecho, levantar la barriada y ponerla en condiciones, aunque ahora tenemos que colaborar todos y mantenerla igual”, ha destacado.

Finalmente, María Luisa García, trabajadora social, ha agradecido la acogida por parte del vecindario y ha destacado que “lo mejor del barrio es su capital humano, con el que hemos hecho un trabajo conjunto para que esto continúe como se merecen los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN