El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Chiclana

Emsisa reclama a la Junta los pagos pendientes por las promociones de vivienda pública

Francis Salado, delegado de Vivienda, señala que ascienden a 343.708 euros y que corresponden a las anualidades de 2022 y 2023

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francis Salado, vicepresidente de Emsisa y delegado de Vivienda -

Emsisa reclama a la Junta de Andalucía las anualidades pendientes de pago de las promociones de vivienda pública. Así lo ha manifestado el delegado municipal de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal, Francis Salado, que ha destacado que “lo que queremos es que la Junta cumpla con Chiclana. Concretamente, le pedimos a la Delegación Provincial de Vivienda en Cádiz que haga efectivos los pagos de las anualidades de subsidios a las cuotas de las promociones de vivienda pública que tiene aún pendiente de abonar a Emsisa”.

“Un débito que asciende actualmente a 343.708,64 euros y que se corresponde con las anualidades de 2022 y 2023 de distintas promociones de vivienda pública. Nos referimos a las 25 viviendas Habitacionales; las 78 de la cuarta fase de El Carmen; las 12 de Panzacola; 53 viviendas de la Calle Cuba y las 23 viviendas de Los Carriles”, ha especificado el edil

Asimismo, Francis Salado ha recalcado que “desde Emsisa no podemos seguir pagando con recursos propios esta serie de préstamos que corresponden a la Junta. Y es que supone un sacrificio para la tesorería de la empresa municipal estar al corriente en dichos pagos de préstamos, para no tener que pagar intereses de demora por no recibir las transferencias de la Junta a tiempo”.

“Reclamamos, por tanto, a la Junta que cumpla con sus obligaciones y cumpla así con Chiclana. Reclamamos el pago de estos 343.708,64 euros que tiene pendiente de abonar por estas promociones de vivienda en Chiclana”, ha manifestado el vicepresidente de Emsisa, quien ha aclarado que “no es una cuestión solo de Chiclana, sino que nos consta que hay muchos municipios que se encuentran en la misma situación que el nuestro, por lo que no podemos dejar que transcurra más tiempo”.

Por otro lado, Francis Salado también ha pedido a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y su Delegación Territorial correspondiente que “dé respuesta a las peticiones de renovación del  reconocimiento del derecho a percibir Subsidiación Autonómica por el periodo 2024-2028 al préstamo cualificado correspondiente a varias promociones de viviendas públicas y que se cursaron el pasado 24 de marzo de 2023”.

“Aún no tenemos respuesta de estas renovaciones quinquenales que afectan a las 25 viviendas habitacionales de la calle Estebana Serrano; las 12 viviendas para jóvenes de Panzacola y las 23 viviendas para la integración social de Los Carriles, en calle Gardenia y Azalea”, ha especificado del delegado, quien ha pedido a la Junta “compromiso, celeridad y efectividad en los pagos de las anualidades pendientes y respuesta a estas solicitudes de renovación por cinco años del conjunto de viviendas afectadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN