El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Miles de chiclaneros acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la ciudad

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente reciben el calor de los más pequeños en el día más esperado del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los más pequeños disfrutaron del colorido y la alegría de las carrozas -

Hay rostros, sonrisas... gestos que solo se dibujan en las caras de los más pequeños una vez al año. Rostros, sonrisas... gestos que se han podido ver esta tarde-noche por las calles de la ciudad con motivo de la Gran Cabalgata de la Ilusión. Una ciudad, Chiclana, que un año más se ha echado a las calles para recibir y celebrar la presencia de  Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su cortejo como solo ella, la ciudad de la Navidad, sabe hacerlo.

Y es que desde que, a las cinco en punto, se abriesen las puertas de la Caseta Municipal y se vislumbrara la presencia de las carrozas Fantasía de Muñeco de Nieve y la Máquina de Carbón, la alegría se desbordó; de forma muy especial con la presencia de Melchor Gaspar y Baltasar. Grandes protagonistas de la jornada.

Con algo de frío (el calor ya lo ponían las sonrisas de los más pequeños y no tan pequeños), el cortejo fue recorriendo las calles de la ciudad. Primero la zona de La Banda y, con posterioridad, El Lugar, pasando también por los espacios inclusivos habilitados, con gran acierto, por parte de la Delegación municipal de Fiestas.

Así, con un ambiente que fue creciendo con el transcurrir de las horas y del que participaron muchas personas de otras poblaciones de la provincia, la Cabalgata de la Ilusión alcanzó la Plaza Mayor; instante en el que los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real recibieron las últimas muestras de cariño y se despidieron de los más pequeños, invitándolos a acostarse temprano.

Con posterioridad, tuvo lugar uno de los momentos más íntimos y esperados, la adoración al niño Jesús por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Iglesia San Juan Bautista.

Cabe destacar que mañana ningún niño de la localidad amanecerá sin juguetes, algo que se hará realidad gracias, un año más, a la extraordinaria labor de la Asociación Reyes Magos de Chiclana y a su amplio y entregado voluntariado.

Feliz noche de Reyes!!! 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN