El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Chiclana

Licitadas por 5,46 millones las obras de seguridad vial en la Nacional 340

La actuación se ejecutará en el tramo que discurre entre Pelagatos y San Andrés Golf, en el que se habilitarán carril-bici, una glorieta y parada de autobuses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico del tramo en el que se ejecutará la actuación. -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 5.461.143,15 euros (IVA incluido) las obras de mejora de la seguridad vial y la construcción de un carril bici entre los kilómetros 9,4 y 15,4 de la carretera N-340, en el término municipal de Chiclana de la Frontera.

El objetivo de esta actuación, que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado, es dotar a este tramo de la antigua carretera nacional con características acordes a su uso actual de tráfico local y urbano, facilitando el tránsito peatonal y para bicicletas.

Para ello, se construirán aceras con una anchura de 2 metros y un carril bici con unade 2.50 metros en el margen derecho de la carretera, entre el Polígono Pelagatos y San Andrés Golf.

Además, se hará una glorieta en sustitución de la intersección actual que conecta con la urbanización Las Maravillas (Venta Campano) y se instalarán andenes para parada de autobuses urbanos en ambos lados de la vía, lo que permitirá la conexión en transporte público entre el centro de la ciudad y esta urbanización.

El proyecto contempla asimismo la ampliación de la iluminación, la implantación de áreas de descanso con bancos y papeleras, la construcción de un muro de contención y la eliminación de las barreras metálicas tipo bionda.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que prevé invertir hasta 659 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU en la modernización de más de 80 túneles, la protección de usuarios vulnerables y fauna y la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción del ruido en la Red
de Carreteras del Estado.

Del mismo modo, el proyecto está alineado con la Estrategia Estatal por la Bicicleta. Esta estrategia pretende fomentar el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos: como medio de transporte cotidiano, como actividad turística o como herramienta para el deporte y el ocio, siempre con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa. Para lograrlo, uno de los aspectos fundamentales es posibilitar la circulación en bicicleta de forma segura, mediante la construcción de infraestructuras como esta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN