El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Conil

Inma Sánchez y Antonio Aragón muestran su apoyo a las cooperativas agrícolas de Conil

Alcaldesa y primer teniente de alcalde han acudido a la manifestación celebrada en Córdoba para exigir cambios en la política agraria europea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración celebrada en Córdoba. -

El Ayuntamiento de Conil, representado por su alcaldesa, Inmaculada Sánchez, y por el primer teniente de alcaldesa, Antonio J. Aragón, ha mostrado su apoyo a las cooperativas agrícolas de Conil, Cooperativa de Nuestra Señora de las Virtudes y Cooperativa Cerealista San Patricio, asistiendo a la manifestación, celebrada en Córdoba, convocada para “exigir cambios en la política agraria europea que garanticen el modelo que exigen los profesionales del sector, como son un nuevo sistema alimentario y un modelo profesionalizado de agricultura y ganadería, exigencias que van en la misma línea de ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas agroalimentarias, hartos de ciertos lobbies contra el medio rural”.

Según la alcaldesa de Conil, “las trabas que se le imponen, módulos elevados, imposición del cuaderno digital, falta de planta de desechos, medidas de control fitosanitarias, cuando finalmente entran productos de terceros países sin control, no puede sostenerse por parte de nuestros agricultores ni ganaderos”.

“En Conil, este sector supone una base económica principal de la que viven muchas familias, y como Ayuntamiento tenemos que apoyar y ejercer nuestra repulsa ante las trabas, exigiendo cambios para paliar la situación del sector, así como ejercer soluciones políticas coherentes”. apostilla Sánchez.

En este sentido, la regidora afirma que “exigimos para los agricultores de nuestro pueblo un trato equitativo para las producciones europeas y las de terceros países, por lo que se hace urgente tomar medidas para paliar la situación, debido además al elevado coste de producción, la caída de productividad, la sequía, y los precios que no dan cobertura a los costes de producción”.

Por su parte, Antonio J. Aragón, delegado municipal de Agricultura, ha exigido a los dirigentes del Gobierno español que “se sienten con las organizaciones agrarias para poder llevar a cabo las mejoras y urgentes reclamaciones del sector”.

“Necesitamos para Conil y nuestra comarca una ruta agraria y ganadera alternativa y al igual que existe un acuerdo de libre comercio como el de Mercosur, que nuestro sector sea estudiado con su actual situación para que puedan mantenerse y poder crecer profesionalmente”, concluyen desde el Ayuntamiento de Conil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN