El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Visitas especiales a la exposición sobre la explosión del polvorín de la Armada en 1947

Este jueves, las 19,00 horas, y el viernes, a las 20,00 horas, para 45 inscritos en cada sesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición sobre la explosión de un polvorín de la Armada en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado para este jueves 17 y viernes 18 de agosto visitas especiales a la exposición sobre la explosión del polvorín de la Armada en 1947, que se puede visitar en el Castillo de Santa Catalina.

Las dos visitas están a cargo de José Antonio Aparicio, comisario de la exposición, formada por 35 paneles con fotografías de las víctimas, planos de los polvorines, armas submarinas, además de numerosos objetos personales y mobiliario doméstico extraído de las ruinas de los edificios.

Entre este mobiliario destaca la pila bautismal de la Casa Cuna y el crucifijo de la escuela número 13 de San Severiano, cedidos por la Diputación Provincial de Cádiz, ha apuntado el Ayuntamiento gaditano en una nota.

La exposición contiene tres grandes áreas temáticas dedicadas a los efectos de la Explosión y a las víctimas. En lo concerniente a los efectos de la Explosión, cuenta con una maqueta de la zona devastada y 23 paneles fotográficos de edificios destruidos. Tanto la maqueta como los paneles proceden de la primera exposición inaugurada en agosto de 1997, cuando se cumplió el 50ºaniversario.

En la muestra también se pueden observar facsímiles de los documentos más importantes que explican la gestación y consecuencias de este trágico episodio, así como un área audiovisual en la que el visitante puede ver imágenes y filmaciones que este siniestro ha generado hasta la actualidad.

En concreto, la de este jueves será a las 19,00 horas y la inscripción será para 45 personas, siendo el punto de encuentro en la puerta del Castillo de Santa Catalina.

El viernes será a las 20,00 horas para 45 personas, con una visita especial a la zona de la calle Tolosa Latour. El punto de encuentro será el monolito conmemorativo a las víctimas de la explosión en la Plaza de San Severiano. Al finalizar la ruta tendrá lugar el acto de homenaje a las víctimas, como es tradicional anualmente. El correo para ambas reservas es visitas.explosion1947@cadiz.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN