El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Vox tendrá una vicepresidencia y dos consellerias en el nuevo Gobierno

Las reuniones del equipo negociador proseguirán este jueves con el objetivo de poder concluir el programa de gobierno conformado por medio centenar de puntos

Publicidad Ai
  • Carlos Mazón. -

Vox tendrá tres de las diez carteras del futuro Gobierno valenciano de coalición con el Partido Popular, consistentes en una vicepresidencia y dos consellerias, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la negociación entre ambos partidos.

Después de que el PP y Vox alcanzaran el martes un principio de acuerdo para gobernar la Generalitat y desalojar así a la izquierda, representantes de ambos partidos mantuvieron este miércoles la primera reunión para empezar a desarrollar ese pacto y trabajar en el programa de gobierno, que estará formado por 50 puntos.

Aunque las negociaciones se han centrado principalmente en el programa de gobierno, sí que se ha puesto sobre la mesa cuál sería la proporción de cada partido en el futuro Ejecutivo de la Generalitat que presidirá el popular Carlos Mazón.

De esta forma, el PP, que obtuvo más de 860.000 votos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, contará con siete carteras -además de la Presidencia, ya se sabe que tendrá las consellerias de Educación y de Sanidad-,mientras que Vox, que logró más de 300.000 votos, tendrá una vicepresidencia y dos consellerias.

Las reuniones del equipo negociador proseguirán este jueves con el objetivo de poder concluir el programa de gobierno conformado por medio centenar de puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN