El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La APBA concluye la obra de reforma de un pantalán de la Estación Marítima de Algeciras

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha concluido la primera fase de las obras de refuerzo, sustitución y renovación de vigas y tableros por 2,8 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pantalanes de la estación marítima del Puerto de Algeciras. -

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha concluido la primera fase de las obras de refuerzo, sustitución y renovación de vigas y tableros de los pantalanes que dan servicio a la estación marítima del Puerto de Algeciras, que cuenta con una inversión de la institución de casi 2,8 millones de euros.

Esta primera fase ha afectado al pantalán número dos, donde tienen lugar los atraques tres y cuatro, que cumpliendo con el plan de obra volverán a estar operativos para la línea Algeciras-Tánger Med a partir del 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho.

De esta forma, durante el verano el atraque número seis volverá a estar operativo para los ferries de la línea con Ceuta, después de que la Autoridad Portuaria lo utilizase para compensar la pérdida de dos atraques en la línea con Marruecos, ha apuntado la entidad en una nota.

Durante la temporada alta de afluencia de pasajeros las obras que ejecuta Dragados quedarán paralizadas, para retomarse con el próximo periodo valle. Esta medida posibilita el minimizar las interferencias que pueda provocar en el normal desarrollo de los tráficos del Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN