El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Chiclana

La antigua N-340 contará con carril bici, iluminación y dos nuevas rotondas

El Pleno aborda el viernes la aprobación del proyecto redactado por la Demarcación de Carreteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mejora de seguridad vial -

El Pleno de la Corporación Municipal abordará este viernes en sesión extraordinaria una propuesta del Gobierno para la ejecución de distintas actuaciones de mejora de la seguridad en la antigua N-340 entre la rotonda de Polanco y San Andrés Golf. Un tramo de seis kilómetros de longitud (entre los puntos kilométricos 9,4 y 15,4), a través del cual se procederá a la ejecución de un carril bici segregado de los vehículos motorizados, así como la instalación de alumbrado público, la ejecución de dos rotondas (una a la altura del Pinar del Hierro y otra en la intersección con la entrada de Campano), así como el reasfaltado de todo el tramo viario. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Urbanismo, Ana González, y a la responsable de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

“Estamos hablando de un proyecto redactado por la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, concretamente por el ingeniero jefe José María Padilla”, ha comentado el alcalde, quien ha indicado que “había cinco fincas afectadas, por lo que nos pedían la implicación del Ayuntamiento para la disponibilidad de los terrenos, cuestión que hemos hecho”. “Así, el proyecto incluye la creación de un carril bici paralelo a la carretera, que sería la continuidad del existente hasta Pelagatos y que nos permitiría conectar desde el parque natural de la Bahía de Cádiz hasta Conil por la antigua N-340”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “en todo este tramo se instalará alumbrado público y, además, se procederá al reasfaltado del firme, que se encuentra en un pésimo estado, y a la creación de esas dos nuevas rotondas”.

Una vez el Gobierno de España proceda a la ejecución de este proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria de seis millones de euros procedentes de fondos europeos, este tramo de la antigua N-340 pasará a titularidad municipal, siendo el Ayuntamiento el encargado de su mantenimiento y explotación. “De esta forma, la totalidad de la carretera a su paso por Chiclana pasaría a ser del Ayuntamiento”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “desde la Demarcación de Carreteras nos pidieron diligencias para poder abordar la inversión con prontitud, de ahí que vaya a un Pleno Extraordinario antes de las elecciones, ya que de lo contrario tendríamos que esperar, al menos, dos meses”.

“Debemos aclarar que esta importante actuación no supondrá la pérdida de ni un solo árbol ni afección ambiental alguna”, ha recalcado el alcalde, quien ha incidido en que “es un proyecto ambientalmente correcto y magnífico en términos de movilidad”. “Agradecer a las delegaciones de Obras y Urbanismo por la agilidad en la tramitación de la documentación, porque hablamos de un proyecto de mucho interés para la ciudad”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN