El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

La ciudad participa en las Jornadas sobre Turismo Inteligente y Sostenible

José María Román participa junto a los alcaldes de Carmona, Cazorla y Lepe y expone las bondades de Chiclana como destino de excelencia a nivel regional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román participa junto a los alcaldes de Carmona, Cazorla y Lepe y expone las bondades de Chiclana como destino de excelencia a nivel regional -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha participado esta mañana en las Jornadas sobre Turismo Inteligente y Sostenible. Turismo con futuro en Andalucía, organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Unas jornadas que se han celebrado en la localidad onubense de Lepe y también de forma telemática.

De esta forma, las jornadas tienen como objetivo repensar el nuevo modelo de turismo sostenible en clave de buena gobernanza; potenciar la sostenibilidad de los destinos; favorecer la rápida adaptación de la planificación turística al nuevo contexto del turismo, sumando a todos los actores implicados en el ecosistema local; desarrollar un conocimiento cualitativo sobre los escenarios de futuro para el sector del turismo en Andalucía; transferir conocimiento y buenas prácticas a propósito del nuevo modelo de turismo sostenible a implementar en la comunidad; y favorecer el trabajo en Red para la búsqueda de soluciones, desde las administraciones públicas.

Así pues, José María Román ha participado de forma telemática en la mesa redonda ‘Panel de buenas prácticas de las entidades locales andaluzas’, junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González. En este sentido, el regidor chiclanero ha expuesto el trabajo que desde el Ayuntamiento de Chiclana y del sector privado se lleva a cabo para seguir potenciando el turismo y lograr la excelencia del Destino Chiclana, haciendo especial énfasis en el turismo de salud.  “Chiclana se ha convertido en estos últimos 30 años en un destino de referencia a nivel nacional e internacional, con más de 230.000 visitantes a lo largo de la temporada estival”, destaca el alcalde, quien indica que “el objetivo es que podamos seguir creciendo, no en cuanto al número de turistas, sino en cuanto al gasto/día, lo cual contribuye en la creación de puestos de trabajo”.

“La apuesta por un destino sostenible y de excelencia que hemos llevado a cabo los distintos gobiernos municipales han contribuido a que Chiclana se sitúe entre los tres destinos turísticos con mayor rentabilidad de España, junto a Marbella e Ibiza, y haya sido premiado como Destino de Excelencia en los Premios Andalucía de Turismo 2022”, incide el alcalde, quien añade que, “en materia de salud, contamos con un balneario incluido en el programa de termalismo, que cada año acoge a numerosos turistas”. “Además, la amplia oferta gastronómica, sumada a los espacios naturales, senderos, pinares, salinas, el clima y nuestras magníficas playas, hacen de Chiclana uno de los destinos elegidos por los visitantes para el descanso y cargar las pilas durante las vacaciones”, manifiesta José María Román, quien añade que “la variada oferta de SPA con las que cuentan los magníficos hoteles de la zona de la playa también atrae a numerosos visitantes, no solo durante los meses de verano, sino durante buena parte del año”.

Finalmente, el regidor chiclanero recuerda que “en Chiclana, tras la llegada de la pandemia del COVID, pusimos en marcha un importante dispositivo de seguridad para preservar la salud de chiclaneros y visitantes, lo cual tuvo una importante repercusión como destino seguro”. “Además, contamos con un servicio de salvamento y socorrismo, a cargo de Cruz Roja Española, que es de los más importantes de España, invirtiendo casi un millón de euros al año. Así, el dispositivo que cada año se pone en marcha nos ha llevado a lograr el distintivo de Bandera Azul por el servicio de salvamento y primeros auxilios, sin olvidar el distintivo de playas inclusivas, gracias a la labor que este servicio realiza para el baño adaptado de personas con movilidad reducida”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN