El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Jorge Soto y M.ª Carmen Chaves se imponen en la Carrera Playa La Barrosa

Hubo un cariñoso homenaje a Brendan Murphy y Gervasio Hernández, que compitieron con 86 y 85 años, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ganadores. -

La Carrera Playa La Barrosa pudo celebrarse de nuevo después de dos años sin realizarse por la pandemia Covid 19. Su 19º edición congregó el pasado domingo en Playa La Barrosa a más de 400 atletas en una carrera organizada por la Delegación de Deportes, que contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Asociación Nueva Luz y el club local RunFit Chiclana así como con el apoyo de diferentes entidades como Aossa Global, Deportes Estudillo, Grupos Autos Colchón y Clínica Dental Chiclana.

En el terreno deportivo, victoria absoluta de Jorge Soto (Club Bahía de Cádiz) que completó los 8 kilómetros de la prueba con un tiempo de 26:28. El podium masculino lo completaron los atletas chiclaneros Jesús Vela (Alusigma Peñota Dental Triatlón) y Rubén Vela (Alusigma Peñota Dental Triatlón).

En el apartado femenino victoria de M.ª Carmen Chaves (y ya van cuatro en el palmarés histórico de esta prueba) del equipo Alberto Pérez Fisioterapia, que con un tiempo de 32:34 se impuso a Loreto Pastor y Ana Noya.

Antes del inicio de la prueba, el alcalde de Chiclana, José M.ª Román, homenajeó a Brendan Murphy (Club Atletismo Chiclana) y Gervasio Hernández (Club Olimpo Cádiz) –ambos protagonistas del cartel de la prueba-, atletas de 86 y 85 años respectivamente, por los valores deportivos que ambos encarnan, siendo reconocidos con un fuerte aplauso por parte de los atletas participantes y el público asistente.

La Carrera Playa La Barrosa pone fin, en el apartado masculino, al Circuito Local de Carreras Populares 2021/2022. Las atletas féminas cerrarán el circuito el próximo 25 de septiembre con la celebración de la Carrera de la Mujer 2022.

Vencedores/as por categorías:

Sub 18: Víctor de Rodrígo (Club Atletismo Chiclana) y María Sánchez (Unió Atlética Terrasa).
Sub 20: Jesús Vela (Alusigma Peñota Dental Triatlón) y Sara Rhouni (Club Deportivo Chiclanero).
Senior A: Jorge Soto (Club Bahía de Cádiz) y Ana Noya.
Senior B: David Sánchez (Forofos del Running) y Loreto Pastor.
Veterano A: Francisco González y Amanda Vázquez (Club Atletismo Chiclana).
Veterano B: Luis M. Pinto y M.ª Carmen Chaves (Alberto Pérez Fisioterapia).
Veterano C: Francisco J. Peinado y Lucía Guerra (Palmer Team).
Veterano D: Germán Blanco (CD Hispatrail) y M.ª Cruz Iribarren (360 Riojarunners).
Veterano E: José Cala (Atletismo Trebujena) y M.ª Carmen Torres (Crono Sesca).
Veterano F: Luis Miguel Torres (Gadeiras Sport).
Veterano G: José Felix Ramos.

Una vez finalizada la prueba deportiva se procedió al acto de entrega de premios con la participación de José Manuel Vera, delegado de Deportes, y representantes del Club Divina Pastora y Asociación Nueva Luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN