Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/08/2022
 

Chiclana

Homenaje al trabajador municipal Francisco Vélez Canzobre tras su reciente jubilación

El alcalde de la ciudad entrega la Insignia del Ayuntamiento al ingeniero municipal, que ha formado parte de la plantilla del Ayuntamiento desde 1986

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de despedida.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento al trabajador municipal jubilado, Francisco Vélez Canzobre. Un acto en el que también han estado presentes las tenientes de alcalde, Ana González, Cándida Verdier y Mª Ángeles Martínez Rico, así como familiares y compañeros de trabajo.

Durante el acto, José María Román ha destacado que “imponer una insignia a un trabajador municipal es una buena costumbre en la medida de que se trata de reconocer los servicios prestados. Pero imponerle la insignia a Paco Vélez es un honor”. “Además, que esta sala de Alcaldía esté llena de tantísimas personas, familiares, amigos y compañeros de trabajo tiene que ver con un reconocimiento expreso, real y cariñoso a la persona de Paco, a una capacidad innata por el trabajo y a un compromiso cierto y sincero, en el que el denostado funcionario público aquí rompió el molde”, ha manifestado.

“La jubilación de Paco es sobrevenida, pero durante ese dilatado periodo de trabajo no solo ha sido el ingeniero municipal, sino el hombre de los fuegos, el hombre al que había que llamar por un peligro de inundación por el río o por el riesgo de derrumbe de una casa, etcétera…”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que la “disponibilidad y el compromiso por Chiclana ha sido total durante todos los días del año, durante todos los años”. “En definitiva, Paco va más allá de su cargo de ingeniero municipal, lo que me enorgullece haber tenido personas con su entrega y su valía, ya que desde su pragmatismo se han puesto sobre la mesa soluciones sencillas a problemas complejos”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “la insignia es más que merecida”. “Además, su forma de trabajar ha sido un sello que se ha marcado en la Delegación de Obras, que sigue en el tiempo”, ha asegurado.

Por su parte, Francisco Vélez Canzobre ha agradecido al alcalde “esta insignia, que es un reconocimiento a toda una vida en este Ayuntamiento”. “Entré a trabajar en un pueblo con 40.000 habitantes, con infraestructuras horrorosas porque con cuatro gotas el agua llegaba al tercer escalón del ayuntamiento. Pero se ha invertido muchísimo dinero y he tenido la suerte de participar en ello, donde hemos hecho infraestructuras de todo tipo, que probablemente en otro trabajo no podría haber hecho”, ha comentado. “He tenido un gran equipo, aunque fuese pequeñito, pero ha sido una gran familia de trabajo”, ha manifestado este trabajador municipal ya jubilado, quien ha recordado distintos hitos como la Bandera Azul, “donde fuimos pioneros, al igual que en playas accesibles o en la reducción de consumos eléctricos”. “Poco a poco hemos mejorado este pueblo, que ahora tiene más de 80.000 habitantes y con unas grandes infraestructuras”, ha incidido Vélez, quien ha agradecido el apoyo de compañeros y del alcalde.

Hay que resaltar que Francisco Vélez Canzobre se jubiló hace unos meses, después de que iniciara sus servicios en el Ayuntamiento de Chiclana en el año 1986. En este sentido, hay que reseñar su trayectoria como ingeniero municipal en la Delegación Municipal de Obras, aunque también ha realizado trabajos en las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural.

TE RECOMENDAMOS