Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Viernes 20/05/2022  

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana rinde homenaje a los profesionales de Enfermería en su día

El alcalde y el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz participan en el acto con motivo de esta efemérides en el atrio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este jueves el acto con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora en la jornada de este 12 de mayo. En un sencillo acto celebrado en el Atrio del Ayuntamiento, en el que también han estado presentes la delegada municipal de Salud, Pepa Vela; el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, Manuel Cano; el cronista de la ciudad y enfermero, José Luis Aragón Panés; y el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, se ha procedido al izado de la Bandera del Colegio de Enfermería de la provincia de Cádiz, con motivo del 202 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la creadora de la Enfermería Moderna.

“A través de este acto, queremos hacer un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras, sobre todo, después de estos tiempos que hemos vivido con la pandemia”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “ha habido situaciones nada fáciles, que ha generado más tensiones de las habituales, sobre todo, en cuanto al trato a ese grupo de profesionales que atiende a los pacientes”. “Por tanto, hacer hoy este reconocimiento era una deuda que teníamos, al margen de que hayamos tenido otros reconocimientos en el Salón de Plenos, sin olvidar esos aplausos al personal sanitario”, ha incidido José María Román.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que “se trata de un reconocimiento muy importante, porque no podemos olvidar lo que vivimos en los centros de salud, con una cierta precariedad en cuanto a la atención primaria en la sanidad pública, uno de los valores más importantes que hemos logrado en el Estado de Bienestar”.

Por su parte, Manuel Cano ha destacado “la importancia de la enfermería, porque es la primera línea de atención a la ciudadanía”. “Hoy es un día para recapacitar sobre todo lo que ha ocurrido en estos dos años, pero también para celebrar que vamos saliendo de la pandemia”, ha manifestado el secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz, quien ha mostrado su confianza en que “hayamos aprendido y entre todos podamos tener una sanidad de primera calidad, que es complicado porque necesita muchos medios”.

Finalmente, indicar que, además del acto celebrado esta mañana en el Atrio del Ayuntamiento, esta noche la fachada del edificio consistorial se iluminará de color azul en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

TE RECOMENDAMOS