La primera planta de la biblioteca Rafael Alberti ya se encuentra rematando los detalles para poder abrir sus puertas. El alcalde, Javier Ruiz, y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, visitaron la Casa de la Cultura y la Juventud, donde pudieron comprobar el resultado, de las obras de remodelación y modernización que se están llevando a cabo en el salón de actos y el resto de las dependencias situadas en la primera planta del edificio de la biblioteca ‘Rafael Alberti’.
El delegado de Servicios Generales, Jesús López, la delegada de Urbanismo, Nuria López, y la teniente de alcalde Esther García, participaron en la visita a estas obras, ya en su recta final, que el Ayuntamiento está ejecutando con la financiación de 165.000 euros recibidos del programa Municipio Turístico. Estas obras van a dotar a la Casa de la Juventud de un auditorio teatro totalmente renovado, equipado y más amplio. Además, también van a mejorar el resto del espacio de la primera planta, donde también se han creado dos nuevas aulas.
A través de este mismo proyecto se actúa en el resto del espacio de esta primera planta, tanto en el vestíbulo que estaba a las espaldas del salón de actos y que gracias a esta actuación se trasladará a la zona de entrada, como con la creación de dos nuevas aulas que se destinarán a formación o bien para dar respuesta a entidades que requieran usar estos espacios.