Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Viernes 20/05/2022  

Chiclana

Dos meses de impagos a trabajadores del servicio de vigilancia de edificios municipales

Los miembros de la Corporación local apoyan la concentración que han llevado a cabo antes del Pleno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración.

Miembros del Gobierno municipal y de grupos de la oposición han acompañado de los trabajadores de la empresa Mersant, adjudicataria del servicio de vigilancia de los edificios municipales, que este jueves se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento para denunciar el impago de las nóminas en estos dos últimos meses por parte de la empresa. 

Durante la concentración, que se ha llevado a cabo antes del Pleno Ordinario del mes de enero, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha lamentado la complicada situación que están sufriendo los trabajadores de la empresa, entre ellos, los 13 que desempeñan sus funciones en edificios municipales como el Ayuntamiento, Mujer, Urbanismo, Brake, Mercado de Abastos y Servicios Sociales.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha instado en varias ocasiones a la empresa Mersant al cumplimiento del contrato y al pago de las nóminas a los trabajadores, sin que hasta el momento se haya resuelto esta problemática. Todo ello, a pesar de que el Ayuntamiento sí está cumpliendo en los pagos con la empresa.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes no prorrogar el contrato con la empresa Mersant, que expira el próximo 31 de julio. En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para la licitación del servicio, en el que la empresa que resultara adjudicataria del mismo tiene el deber de subrogar el contrato de los 13 trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en los edificios municipales.

TE RECOMENDAMOS