Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 19/01/2022  

Chiclana

'Razones para volver', la gran apuesta de Chiclana para la próxima edición de Fitur

El alcalde presenta el video promocional elaborado de cara a su emisión en la principal feria turística de España y que será presentado el 19 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El video promocional.

‘Razones para volver’. Éste es el título del video promocional que acompañará la presentación de la oferta turística de Chiclana el próximo miércoles 19 de enero, a partir de las 13.30 horas, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en las instalaciones de IFEMA de Madrid. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha presentado junto a la delegada de Turismo, Pepa Vela, el video promocional que el Ayuntamiento de Chiclana ha elaborado con motivo de la celebración de la principal feria turística a nivel nacional y que ha sido elaborado por el chiclanero Jorge Carmona, contando con la colaboración de la cantante Nina Alemania y su hermano Tomi.

Así pues, el video muestra al visitante la amplia y variada oferta de ocio, cultura, gastronomía y deporte, además de la tradicional oferta de sol y playa. En este sentido, al ritmo de la música de Nina Alemania, que ha compuesto junto a su hermano Tomi una canción sobre Chiclana exclusivamente para este video promocional, aparecen imágenes de nuestras playas, nuestros edificios más emblemáticos, las rutas turísticas (entre ellas, la ruta fenicia), los espacios naturales (senderos, pinares, viñedos, marismas…), además de la amplia oferta museística y gastronómica, sin olvidar los vinos de nuestra ciudad.

“Razones para volver es ir con la tarea hecha a Madrid, no solo desde las administraciones, sino también desde los hoteles, la hostelería y del conjunto de la oferta turística de una ciudad cada vez más cualificada”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “todo este trabajo bien hecho nos hace que no solo vendamos el turismo de sol y playa, sino que estamos vendiendo naturaleza y patrimonio histórico, además de actividades de ocio de gran calidad”.

En este sentido, José María Román ha resaltado que, “si hemos sido este último año el destino de mayor rentabilidad/día hotelera en todo el país, cuestión que nadie se planteaba hace 20 años, se debe a un gran trabajo de numerosos profesionales, que debemos seguir apostando por la calidad, la excelencia y la alegría que supone el sentirse a gusto como en casa”. “Por tanto, tenemos razones para volver, porque hay un trabajo bien hecho y porque la gente se lleva un gran recuerdo y muy buenas emociones de Chiclana”, ha incidido.

“Tenemos plena confianza en que este año 2022 va a ser el de la gran recuperación. Si Chiclana funcionó muy bien en 2021, estamos seguros que va a ser mucho mejor, porque no podemos olvidar que el año pasado tuvimos limitaciones de horarios y de porcentajes de ocupación y confiamos en que ahora podamos estar al cien por cien”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “después de unas magníficas navidades, confiamos en que podamos tener un buen Carnaval y una buena Semana Santa, antes de ese muy largo verano que tenemos en Chiclana”.

Por su parte, Pepa Vela ha incidido en que “Chiclana no solo es un destino de sol y playa, sino también de ocio, cultura, naturaleza y deporte”. “Venir a Chiclana es todo una experiencia y, por tanto, hay muchísimas razones para volver y disfrutar de nuestra ciudad”, ha expresado la delegada municipal de Turismo, quien ha recalcado que “el turismo es un motor importantísimo para nuestra economía, generador de riqueza y empleo”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otro lado, Nina Alemania ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Jorge Carmona que “hayan contado con nosotros para poner nuestra música en el video promocional de Chiclana en Fitur”. “Para nosotros como artistas, este tipo de actuaciones llegan como recompensa a nuestro trabajo y que podrá ver la gente el miércoles en Madrid. Tomi y yo, en cuanto nos llamaron, quisimos hacer una canción juvenil, alegre, con color, frescura y chiclanerismo”, ha comentado Nina Alemania, quien confía en que “esta canción sea recibido por los chiclaneros y chiclaneras con el mismo cariño que nosotros le hemos dado y con el mismo orgullo”. “Y, por supuesto, destacar la aportación de nuestro padre Antonio Alemania, que le ha dado la esencia chiclanera a este video”, ha incidido.

Finalmente, Jorge Carmona ha destacado que “he querido transmitir ese color y esa luz tan bonita que tenemos nosotros en Chiclana. Todo ello, acompañado de la música de Nina y Tomi Alemania, que han transmitido toda la alegría que tenemos en Chiclana”. “Agradecer a los figurantes que han participado en la elaboración del video y espero que guste entre la ciudadanía”, ha concluido.

Actividades en Fitur

Hay que resaltar que, además de la presentación de Chiclana el próximo miércoles a las 13.30 horas en el stand de la provincia de Cádiz, en el que se emitirá el video ‘Razones para volver’, así como la quinta edición del Concert Music Festival Sancti Petri, el Ayuntamiento de Chiclana también estará presente en el acto de entrega del certificado de Destino Turístico Inteligente del Instituto para la Calidad Turística Española, así como en la noche Q 22, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que servirá de encuentro con empresas e instituciones que apuestan por la calidad turística.

Asimismo, se presentará en Madrid el cartel de la Semana Santa Chiclanera, que se dará a conocer mañana a las 11.30 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, así como otras actividades como ‘Garum. El sabor de la historia en la cocina de hoy’, de El Cuartel del Mar; el campeonato de España de Wing Foil y Fórmula Kite; el mundial de clubes de tenis de mesa organizado por el Club de Tenis de Mesa La Barrosa; o la ruta gastronómica de la Costa de Cádiz, organizado por AECCA Cádiz.

TE RECOMENDAMOS