El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Dani Guerrero acerca el sueño del Chiclana a la realidad

Un gol de Dani fue suficiente para que el Chiclana consiguiera la victoria ante la Algaida. De esta forma, cada vez está más cerca la zona de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de Chiclana CF. -

En un partido en el que el cuero estuvo más tiempo en el aire que en el barro, los de Alfonso Cortijo supieron hacerse con la victoria en campo rival. Pese a no poder plasmar en el terreno de juego la personalidad de la que siempre goza el equipo chiclanero, el Chiclana C.F pudo hacerse con el control del partido desde un primer momento, siendo más claro en la segunda mitad. En la primera parte no se pudo disfrutar de demasiadas ocasiones, destacando la carrera de Dani Guerrero, que de haber llegado Sergio Alba, el gol hubiera sido más tempranero. En la segunda parte se demostró una mayor intensidad del Chiclana C.F, y debido a su insistencia, Dani Guerrero pudo hacer el gol tras un clamoroso error en el área sanluqueña.

El Doro Stadium acogió un partido decisivo para ambos clubes, un encuentro que fue marcado por las defensas en su totalidad, a pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego.Jaime se llevó un duro golpe en el pie tras una involuntaria aunque fuerte pisada, para suerte de la afición y del propio defensa, todo quedó en un susto. La primera gran ocasión chiclanera fue a raíz de una jugada a balón parado que logró conectar con Dani Guerrero, pero se marchó por encima del travesaño. Dani Guerrero volvió a llegar hasta la portería rival, tras recibir un gran pase en profundidad, el delantero rojiblanco logró enchufar un pase al segundo palo, que de haber conectado Sergio Alba, habría sido el primer gol del encuentro. Con la sensación de un posible penalti dentro del área sanluqueña, el colegiado, Heredia Díaz, decidió no señalar la pena máxima ante una situación dudosa.

Escaso fue el añadido en la primera parte, unos cuarentaicinco minutos que no tuvieron un dominador claro pese a las contadas ocasiones con las que contó el equipo de Alfonso Cortijo. Pocos fueron los cambios en el juego al inicio de la segunda parte, siendo un gran factor la pasividad ofensiva de la Unión Deportiva Algaida.

Cerca estuvo el guardameta sanluqueño, Rubén Coca, de poner por delante al conjunto rojiblanco tras un mal saque, a escasos metros se quedó Hugo de cazar el esférico y mandarlo al fondo de la red. Tras un pésimo despeje y una gran falta de comunicación, Dani Guerrero cazó un balón después de un mal pase de Daniel Jurado que no terminó de entender el portero, donde el “Killer” chiclanero no perdonó la oportunidad de oro para poner el primer gol en el marcador al minuto 62. En el último cuarto de hora del encuentro se notó una mayor intensidad por parte de los sanluqueños, que buscaron a la desesperada el gol del empate sin obtener resultado.

Aún yendo por delante en el marcador, el equipo de Alfonso Cortijo no bajó los brazos en ningún momento, siempre buscaron la ocasión de ampliar el resultado a través de buenas triangulaciones y desmarques.Manu Heredia pudo poner el empate a falta de diez minutos para el pitido final, se vio sólo en el área para rematar un potente centro, pero el ansia pasó factura, y el balón acabó saliendo por línea de fondo.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron plagados de faltas sobre jugadores del Chiclana C.F y jugadores tendidos en el terreno de juego, ante estas situaciones, el colegiado no mostró ninguna tarjeta. El conileño, Sergio Alba, fue sustituido después de caer en el terreno de juego tras un fuerte resbalón, lo que le causó una molestia, ante esta situación Alfonso Cortijo decidió no arriesgar y cambiar al extremo derecho. Destacarla acción de Juan Carlos Garcés, jugador de la UD Algaida, quien acompañó hasta el banquillo a Sergio Alba como apoyo tras su fuerte golpe.

Fran salvó al equipo en el último momento, el guardameta se hizo gigante ante la mejor ocasión que tuvo el equipo sanluqueño, Francisco Javier Tamayo quedó sólo en el área para conectar un potente zapatazo, que fue repelido por el portero chiclanero.

Terminó el encuentro con victoria para el Chiclana C.F, que cada vez se acercan más a los puestos de ascenso, encontrándose a tan solo cuatro puntos, quedando todavía por jugar la Unión Deportiva Tomares. En la próxima jornada, el Chiclana C.F recibirá en el Municipal al líder en solitario de la categoría, el Atlético Onubense, donde Alfonso Cortijo deberá dar cátedra de personalidad futbolística y lograr una victoria que podría ser decisiva para el desenlace de lo que resta de temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN