El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

El Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri ya es una realidad

Más de 4 años después de que la empresa concesionaria lo dejara en un lamentable estado, el Ayuntamiento lo recupera tras realizar mejoras por 300.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno Periñán, junto a José María Román en las instalaciones -

Más de cuatro años después de que la empresa concesionaria abandonara en un lamentable estado las instalaciones, el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri vuelve a la normalidad tras la recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento, las obras de acondicionamiento y mejora, así como la dotación de mobiliario y material para la práctica deportiva.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, visitó las instalaciones municipales para comprobar in situ el estado actual, así como sus usos, que serán gestionados directamente por el propio Consistorio chiclanero.

“Una ciudad equipada es aquella que barrio a barrio cuenta con distintos equipamientos para el uso y disfrute de la ciudadanía. Por eso, hace más de una década planteamos la posibilidad de construir un centro deportivo municipal en esta zona de Costa Sancti Petri, que contó con una importante inversión de 4,2 millones de euros”, recordó el alcalde, quien lamentó que “el problema vino cuando el anterior Gobierno municipal adjudicó su gestión a una empresa privada, que luego lo cedió a otra, surgiendo problemas entre ambas que finalmente terminó pagando la ciudad, siendo abandonado este centro antes de la pandemia”.

Por ello, el Ayuntamiento de Chiclana, tras un largo proceso administrativo con intervención de los Juzgados, ha recuperado la gestión de estas instalaciones municipales y ha invertido más de 300.000 euros para el arreglo de los numerosos desperfectos existentes tras su abandono, así como para la adquisición de material deportivo.

“Ahora ya, por fin, volvemos a poner en carga el centro deportivo, a falta de unas pequeñas actuaciones en las pistas de pádel y en la sauna”, destacó José María Román, quien mostró su satisfacción por el trabajo realizado y por el uso que ya están dando distintos clubes deportivos de la localidad, entre ellos, equipos de fútbol y de hockey, que este jueves realizan sus entrenamientos. 

“El reto ahora es que las instalaciones se sigan llenando de usuarios y utilizándose por los deportistas y clubes deportivos”, comentó el regidor chiclanero, quien incidió en que “desde ahora el centro será gestionado directamente por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, precisamente para que no suceda lo que pasó anteriormente con la empresa adjudicataria”.

Por su parte, el presidente del Club de Fútbol Ciudad de Chiclana, Emilio Liaño, mostró su satisfacción por la reapertura del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri y recordó que “llevamos 11 años con las familias de alrededor, que hacen mucho deporte”. “Ahora lo importante es que el centro funcione en su totalidad y lo disfrutemos todos, tanto los que viven en la zona como el resto de chiclaneros, porque Chiclana es un emblema del deporte andaluz”, añadió.

Finalmente, el presidente del CD Eleven Internacional, Miguel Chamorro, agradeció al Ayuntamiento de Chiclana “el esfuerzo realizado para que estas instalaciones vuelvan a resurgir y a tener vida, no solo en el funcionamiento de fútbol, sino en otras disciplinas deportivas y actividades con monitores”. “Nos alegra mucho porque es un servicio que se ofrece a toda la zona de la playa y que era necesario”, apuntó Miguel Chamorro, recalcando que “ahora solo esperar que vengan muchas cosas buenas para estas instalaciones, que también lo serán para Chiclana”.

Hay que destacar que, tras la puesta en carga del campo de fútbol siete y de la pista polideportiva cubierta, así como vestuarios, salas de reuniones y oficinas, a partir del 1 de abril comenzarán las actividades dirigidas por monitor, entre ellas, pilates, yoga, envejecimiento activo, bike indoor, acondicionamiento físico general, entrenamiento funcional y aerofitness. Así, para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 67778464 o a través del enlace https://deportes.chiclana.es/promocion-deportiva/actividades-dirigidas-por- monitor/.

Además, la próxima semana se llevarán a cabo clases gratuitas para que los usuarios puedan conocer el funcionamiento de las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN