El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Chiclana

El Chiclana quiere ganar a uno de sus rivales directos por el ascenso

Los de Cortijo quieren ganar un partido más que los acerque a los puestos de ascenso. El club chiclanero no podrá contar con Dani ni con José Cornejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Chiclana, celebrando en el vestuario del Municipal la victoria. -

Este domingo al mediodía tendremos de vuelta el fútbol en el Muncipal de Chiclana. Los de Alfonso Cortijo se verán las caras contra uno de los equipos más fuertes de la competición, el Castilleja, actual cuarto clasificado de la liga y a tan solo un punto de la Unión Deportiva Tomares.

La última vez que estos equipos se vieron las caras se remonta al 12 de noviembre, en el Estadio Municipal R.C.D Nueva Sevilla. El partido tuvo un claro dominio por parte de los locales, que endosaron un contundente 3-0 al por entonces segundo clasificado en la competición.

Cuatro meses más tarde, la situación es bien distinta, con un Chiclana cada vez más lejos del descenso y con la mente en luchar por esos tres puestos que le lleven a la quinta división del fútbol español, la Tercera RFEF.

El Castilleja, a escasos cinco puntos del líder, actualmente el Atlético Central, necesita la victoria para luchar por la misma misión que los rojiblancos. Por lo que será un partido crucial que se verá determinado por el ataque de ambos conjuntos, teniendo el Castilleja a uno de los máximos goleadores del campeonato, Hugo, con nueve tantos. Le persigue de cerca Dani Guerrero, que con el gol del encuentro anterior lleva transformados ocho tantos. La lástima es que no podrá estar en el partido debido a la fiebre. No obstante el Chiclana cuenta con un as bajo la manga, el jugador número doce, la afición chiclanera.

Además, el Chiclana viene de celebrar uno de sus mejores partidos de la temporada, logrando un crucial 3-1 ante la Unión Polideportiva Viso.

Un encuentro que dejó reflejado el potencial del club en su cantera, siendo Hugo Peña, el mejor jugador del encuentro, con dos tantos que sirvieron para sumar tres puntos vitales como locales.

Alfonso Cortijo coloca al Chiclana en su mejor posición en trece jornadas, es decir, tendríamos que remontarnos al 26 de noviembre para volver a visualizar al club en la octava posición, un claro ejemplo del aire fresco que ha supuesto el fichaje del míster.

Última victoria ante el Viso

Tras el partido victorioso ante el Viso, tanto el míster como Hugo Peña comparecieron en rueda de prensa. “Para la situación en la que se encontraba el campo, hemos planteado bien el partido” comentó el técnico sobre el estado del césped y el impedimento que supuso a la hora de organizar el juego.

Alfonso Cortijo también habló sobre la cantidad de ocasiones creadas en comparación al resto de partidos de la temporada, aplaudiendo tal hecho. “El resultado ha sido corto con la cantidad de ocasiones que hemos tenido, para eso trabajamos todas las semanas”, sentenció.

Finalmente, Hugo Peña  habló sobre su gran actuación y los dos goles encajados y dijo que no sabía si era “talento o suerte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN