El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Chiclana

El Chiclana deslumbró con su fútbol y logró la victoria ante el Viso

El doblete de Hugo y el gol de Dani de penalti dejaron sin valor el único tanto anotado por los visitantes. El Chiclana aún sueñan con el ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Municipal de Deportes de Chiclana. -

El Chiclana logró tres puntos vitales ante el Viso que le alejan de la zona roja y mantienen vivas las esperanzas del ascenso, que se sitúa a tan sólo dos puntos a espera del partido de la Unión Deportiva los Barrios. El doblete de Hugo y el tanto de Dani desde el punto de penalti fueron suficientes para dejar sin valor el único gol del rival. 

No tardó el Chiclana en imponerse ante su rival, que tras un robo, Alberto Chust realizó un pase que dejó totalmente sólo a Hugo Peña, y el canterano rojiblanco no perdonó a puerta vacía. Llegó el primer gol del partido a segundos del pitido inicial.

Tras una jugada a balón parado, José María supo buscar un hueco entre la defensa para buscar el remate de cabeza y, a bocajarro, colocó el esférico en la escuadra para poner el empate en el Municipal al minuto 13 de partido.

Con un gran fallo defensivo de Kiko, Raúl llegó “In Extremis” para sacar el balón del área, y mandarlo a córner. 

Pese a constantes errores defensivos, el partido tuvo un ritmo intenso en la primera parte, con buenas asociaciones en ataque y creatividad en el área rival, un acoso constante que finalizaban en ocasión de gol.

Hugo Peña fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de la Unión Polideportiva Viso, con buenos desmarques que ponían en peligro a los sevillanos constantemente.

Tras un gran centro de Chust, Dani Guerrero cerca estuvo de encontrar el gol, pero un enorme Melli salvó a su equipo de la remontada, siendo de los jugadores más importantes en la primera parte del conjunto sevillano.

El equipo de Alfonso Cortijo fue una auténtica apisonadora, más de diez ocasiones de gol en la primera mitad, con Hugo Peña y Dani Guerrero como grandes referentes ofensivos.

Se escuchó el silencio en el Municipal por unos instantes, cerca estuvo el Chiclana C.F tras un error de Ismael en defensa, que cerca estuvo Dani Guerrero de cazar el cuero.

Sergio Alba realizó un regate que puso de pie a medio estadio, con un gran disparo, puso a prueba a Melli, quién despejó de puños para evitar el gol del conileño, que no dejó de correr en todo el encuentro.

La penúltima ocasión de la primera parte llevó en nombre de Dani Guerrero, que tras un gran pase, ajustó demasiado el tiro al segundo palo, y salió por línea de fondo.

El colegiado no tardó en señalar penalti, tras una dura entrada de José María a Alberto Chust,  los jugadores sevillanos no reprocharon la decisión del árbitro. Dani Guerrero fue el lanzador de ese penalti, que, con mucha sangre fría, ajustó con potencia al primer palo, para poner el 2-1 en el marcador antes del pitido final de la primera mitad.

Pudimos ver la mejor primera parte de toda la temporada del Chiclana C.F, los de Alfonso Cortijo fueron una auténtica pesadilla  para el U.P Viso, con un total de once tiros a puerta y con grandes jugadas que deleitaron a todo el Municipal.

Con la llegada de la segunda parte ningún conjunto bajó la intensidad, pese a ir por delante en el marcador, el Chiclana C.F siguió con hambre de gol y con la cabeza puesta en ampliar el marcador. En su contraparte, el U.P Viso empezó con más presencia en el medio del campo con esperanzas de colar algún balón en área rival.

Con un doble disparo de Dani Guerrero, Melli demostró que mantendría su nivel, con dos paradas que hizo respirar a toda la defensa sevillana.

Con un potente saque de puerta de Fran, el balón cayó a los pies de Dani Guerrero, que no se achantó y ejecutó un fuerte disparo que salió rozando el segundo palo.

Melli fue el salvador constante de los de Jesús Salmero, con paradas aparentemente imposibles ante Alberto Chust y Dani Guerrero entre otros. 

El esfuerzo dio sus frutos, y con un rechace de Melli tras un disparo de Dani Guerrero, Hugo Peña aprovechó la portería vacía para aumentar distancias en el marcador y lograr un doblete personal al minuto 69.  

Hugo Peña fue ovacionado al salir sustituido porAntonio Rodríguez, el canterano fue el jugador del partido con dos tantos que sumaron para la victoria rojiblanca.

Con el pitido final el Chiclana C.F logra tres puntos vitales que le alejan de la zona roja y mantienen vivas las esperanzas del ascenso, que se sitúa a tan sólo dos puntos a espera del partido de la Unión Deportiva los Barrios.

Alfonso Cortijo ha logrado darle personalidad a la zona ofensiva y plantear un estilo de juego que ha funcionado a la perfección, con ello, el Chiclana C.F vuelve a la senda de la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN