El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

PIVG critica la falta de balizamiento en playas de San Roque

Temen que el servicio se acabe adjudicando a una empresa que había sido denunciada en el juzgado por otro contrato de servicios del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha ctiticado este lunes que, "ya entrado el verano y estando a tope de bañistas", en las playas de San Roque "no esté señalizado el balizamiento para dar seguridad a las zonas de baño".

Para el PIVG, "la falta de gestión y querer dejar siempre las contrataciones para a última hora, hacer los procedimientos por urgencia y si se puede evitar la publicidad, rayando los límites legales , hace que como en este caso, parece que hoy se adjudicará un servicio que hace un mes ya, que se debería haber realizado".

En opinión de este partido, "no tienen ni disculpa económica pues los balizamientos, consisten en señalizaciones con boyas, para delimitar las zonas de bañistas y da igual el tiempo que permanezcan, se paga por los anclajes y el material que se aporta, de hecho hay veces que hasta se tarda después de pasar el varano sin retirar las boyas".

Desde el PIVG advierten que "solicitaremos toda la documentación de esta contratación", y que "cuando veamos la adjudicación de un servicio que debería haber estado contratado antes del inicio del verano, y con más conocimiento, nos pronunciaremos, porque por lo que nos viene de fuera esta contratación supuestamente, se la va a adjudicar a una empresa que ya fue denunciada en el juzgado en otro contrato de servicios del Ayuntamiento".

El PIVG señala que, "además mediáticamente mienten como ya se dejó en evidencia en el pleno para desenmascarando a la concejala de Seguridad Ciudadana, que había realizado unas declaraciones diciendo que ya estaba contratado este servicio junto con el de socorristas y también mienten a los usuarios con disculpas que no se atienen a la realidad, ante el descontento generalizado de una gestión deficiente".

El concejal portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, comentó que "también han tardado en poner los medios para la gente discapacitada y hasta los propios socorristas se han quejado de la falta de medios para ellos desde sus propias sillas hasta botiquines de urgencia".

"Eso sí para la foto de rigor de presentación de la empresa privada a la que se la ha adjudicado el servicio había a pie de playa cinco concejales y el asesor del partido que le llaman para todas las fotos", lamenta el portavoz.

"Toda esta forma de actuar desde la contratación, forzando los procedimientos y después la falta de supervisión de los servicios, los perjudicados son los usuarios, después de hacer el ayuntamiento un gran gasto económico, pero sin incapaces de gestionar, están en otra orbita, puramente mediática y vendiendo humo", finaliza Mayoral.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN