"Mañana entramos en la segunda semana de enero y por ahora el retén de 24 horas no lo han puesto". Así comenzaba un post subido ayer por la comunidad de Facebook Puente Mayorga ha dicho basta. Pero, de nuevo, no están dispuestos a quedarse solo en lamentaciones y amenazan con nuevas protestas en la calle: "La jefatura sigue cerrada y el control policial que hubo en esos días, en los que estuvimos protestando ha descendido bastante. Si no vemos en los próximos días ningún cambio, tendremos que volver a concentrarnos para pedir lo que nos prometieron".
Y, como ya se pudo comprobar el pasado 3 de diciembre, ellos cumplen y se echan a la calle para reclamar lo que consideran justo.
Hace unos días, en otro post de la esta comunidad de la red social, advertían que están "volviendo a ver situaciones de peligro y de inseguridad ciudadana en la zona de la bahía de San Roque. Creemos que han bajado la guardia y disminuido los controles policiales y la presencia de agentes de la Guardia Civil y Policía Local en Puente Mayorga. Volvemos a presenciar carreras de coches por nuestras calles, delincuencia y chulerias de todo tipo e intentos de ocupaciones de viviendas de vecinos en Puente Mayorga".
Los vecinos de Puente Mayorga recuerdan que "nos hicieron unas promesas y estaremos pendientes y vigilantes en todo momento para que las cumplan. No nos vamos a conformar con palabras que ya hemos oído muchísimas veces de los que tienen que velar por la seguridad de todos nosotros".