La semana pasada, un integrante del grupo de Facebook denominado "Find Lisa" , que cuenta con más de 25.600 miembros, lanzaba una idea que la familia de la mujer, desaparecida en San Roque el pasado 4 de noviembre, ha hecho realidad.
La propuesta era la siguiente: Si cada uno de los 25.000 miembros del grupo aportaba una libra, habría 25.000 libras para poder ofrecer como recompensa a quien pudiera aportar información sobre el paradero de la escocesa o de su pareja, a quien la Guardia Civil busca en el marco de la investigación.
La acogida de los demás miembros fue tan positiva que la familia de Lisa Brown puso en marcha hace dos días un fondo (www.gofundme.com/7vc62qzw) a través del cual se canalizan las donaciones voluntarias. En poco más de 48 horas se han recaudado ya 4.300 libras, es decir, más de 5.700 euros.
Según consta en la web en la que se recoge el dinero, "el propósito de este fondo a es ayudar para localizar a Lisa por cualquier medio posible¡". recalcan que "a día de hoy nadie ha conseguido localizar a Lisa y estamos desesperados por información".
La familia agradece las donaciones e invita a compartir el enlace.
Desaparición
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Lisa Brown, una mujer de 32 años y origen escocés que fue vista por última vez el pasado 4 de noviembre por la zona de Guadiaro,.
Cabe recordar que la denuncia de la desaparición fue presentada el pasado 9 de noviembre por su exmarido, también residente en España. Lisa Brown, con tarjeta de residencia española, estuvo trabajando en Gibraltar hasta el pasado mes de agosto.
La Royal Gibraltar Police está colaborando con las autoridades españolas en las investigaciones sobre la desaparición de la joven.