El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta impulsa la creación de 374 empresas y 516 empleos en Campo de Gibraltar, Jerez y Costa Noroeste en 2014

En el Campo de Gibraltar se ha impulsado la creación de 177 nuevas empresas y 255 empleos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajador.

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 374 empresas y 516 empleos en las comarcas de Campo de Gibraltar, Jerez y Costa Noroeste. Los 374 nuevos proyectos empresariales presentan una inversión inicial estimada de más de 5,7 millones de euros.
   Según detalla la Junta en un comunicado, en el Campo de Gibraltar se ha impulsado la creación de 177 nuevas empresas y 255 empleos. Los proyectos, cuya inversión vinculada asciende a 3.169.398 euros, han sido promovidos por personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años, así como una destacada presencia de mujeres.
   En la zona de Jerez y Costa Noroeste han nacido de la mano del CADE en el primer semestre de 2014 un total de 197 empresas. Asimismo, éste tejido empresarial ha alumbrado, en total, 261 empleos en este territorio.
   Los casi 200 nuevos proyectos empresariales presentan una inversión inicial estimada de 2.605.929 euros, siendo promovidos igualmente por personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años, entre las que se observa una significativa presencia de mujeres.
   Los mismos datos a nivel provincial durante la primera mitad del año 2014 reflejan que los CADE de la provincia gaditana han apoyado la constitución de 822 empresas, creación de 1.105 empleos y una inversión calculada para Cádiz de, aproximadamente, 9,6 millones de euros.
   En relación a los sectores de actividad de estas nuevas empresas, en el caso de la provincia gaditana destaca, en primer lugar, el sector servicios (al que pertenecen 688 proyectos de las 822 empresas generadas); seguido de la construcción (57 iniciativas); industria (40 proyectos); sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 22 empresas; y, en último lugar, 15 proyectos pertenecientes al sector primario.
   Además, durante los seis primeros meses de este 2014, el personal técnico de Andalucía Emprende ha impartido formación a través de 186 cursos en total para casi 2.000 participantes.
   Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, marketing y ventas, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, y organización y factor humano.


PLAN PROVINCIAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
   Andalucía Emprende, a través de su Dirección Provincial en Cádiz, tiene prevista una novedosa actuación denominada 'Premio Localidad Emprende'. El contenido de la iniciativa consiste en organizar un concurso en una veintena de localidades con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, asociaciones de empresarios, etc. que reconozca las mejores iniciativas emprendedoras de cada municipio.
   Además, en la segunda mitad del año también están planificadas jornadas sobre recursos en el territorio --orientadas, sobre todo, a jóvenes--; sobre economía social; empleo autónomo; y sobre periodismo y emprendimiento, a las que se sumarían más actuaciones de ámbito regional como los programas de miniempresas educativas, internacionalización o Andalucía Emprende Coopera, entre otras.
   Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de ideas de negocio.
   Para ello, cuenta con 214 CADE --de los cuales 25 se encuentran en Cádiz--, que dan cobertura al cien por cien de la región y con un "cualificado" equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.
   Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado.
   En la actualidad la Junta dispone en Cádiz de 97 espacios de alojamiento, de los que 29 son naves y 68 oficinas, repartidos por la provincia, que acogen en estos momentos a 89 iniciativas empresariales gaditanas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN